Columnas > EN LA PELOTA

El bate encendido de un infielder mexicano

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- Joe Girardi, quien fuera catcher y manager de los Yankees y vistió el uniforme de cuatro ganadores de la Serie Mundial, es ahora el manager de una de las Selecciones de Estados Unidos. Girardi tratará de ganar la eliminatoria para clasificar como representante de USA en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El hombre se había dedicado a comentar Grandes Ligas por televisión a través de MLB-TV… ** El llanerazo Brusdar Graterol, nativo de Calabozo, lanzador derecho de 20 años, entusiasma a los jerarcas de los Twins, más que por su récord en tres años por las menores, 17-6, 2.41, por sus pocas bases por bolas, 61, frente a los strikeouts, 214. Los planes son, llevarlo a la rotación de Grandes Ligas en 2021… ** En los dos rosters del Juego de Estrellas de este año, figuraron 36 bigleaguers que llegaron al Clásico por primera vez. Es decir, un buen grupo de jovencitos, lo que refleja la lucha de los propietarios de equipos por usar los veteranos solo si son muy valiosos…

-o-o-o-

El bate encendido de un infielder mexicano

“Las esposas son como los umpires, más notables cuando hacen algo que uno considera equivocado”… Dave Robert.-

-o-o-o-

** El infielder mexicano, de Hermosillo, Isaac Paredes, juega hace cuatro años por las menores de los Tigres, está en doble A, bateando como nunca. Acaba de tener juego de cuatro hits y tres carreras impulsadas, más dos anotadas, su promedio en la temporada es de 282. Recientemente tuvo cadena de ocho juegos con incogibles… ** Los Twins, líderes de la división central de la Americana han hecho dos triple plays en las últimas dos semanas, cuando en la mayoría de los casos los equipos pasan temporadas sin lograr uno. Anteayer, frente a los Bravos, en el sexto inning, las bases estaban llenas sin outs, con Tyler Flowers al bate. Conectó roletazo por tercera, que recibió Miguel Sano, quien pisó la almohadilla y despachó al segunda base, Jonathan Schoop, para el segundo out antes de tirar al primera base C.J. Cron… ¡Out todo el mundo por los Twins, por segunda vez en menos de 15 días!… ** Marcel Ozuna clama porque los Cardenales le renueven el contrato a partir de 2020. Este outfielder dominicano, quien cumplirá sus 29 en noviembre, puede declararse agente libre al terminar la temporada, y sería de los más codiciados por los gerentes generales. “Espero continuar en San Luis” dijo frente a los periodistas Marcel, quien estuvo cinco temporadas con los Marlins, antes de ser cambiado a San Luis, hace dos años. Osuna cobra por la campaña actual 12 millones de dólares. Agregó…: “Me gusta este equipo, la ciudad de San Luis, todo”. Pero, los Cardenales no parecen preparados para renovarle… 

ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me

ha dado tanto, incluso un lector como tú .