Columnas > IRMA TREVIÑO

Impuestos al día

Créditos tributarios y deducciones

Planificación tributaria debe llevarse a cabo a través del año e incluir repaso de créditos y deducciones para los que califica 

Las deducciones y los créditos tributarios pueden rendirle más dinero a su bolsillo. La mayoría de las personas solo piensan en esto cuando presentan la declaración de impuestos. Sin embargo, si comienza a indagar desde ahora, podría facilitarse el proceso al declarar impuestos el próximo año.  

Impuestos al día

Este es otro consejo tributario de una serie especial acerca de planificación tributaria. Estos consejos se enfocan en los pasos que un contribuyente puede tomar que le beneficiarán en el futuro. 

El contribuyente debe prepararse para reclamar créditos tributarios y deducciones. Por esa razón, aquí le presentamos algunos datos sobre créditos y deducciones que le podrían ayudar con su planificación de impuestos a través del año. 

• El ingreso tributable es lo que sobra luego de restar las deducciones elegibles de su ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés). Esto incluye la deducción estándar. De hecho, la mayoría de los contribuyentes individuales toman la deducción estándar. Por otro lado, algunos contribuyentes optan por detallar sus deducciones porque de esa manera logran disminuir el AGI aun más.  

• La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos hizo cambios a las deducciones detalladas. Muchos contribuyentes que anteriormente detallaban sus deducciones podrían encontrar mayor beneficio al tomar la deducción estándar.  

• Como regla general, si las deducciones detalladas son mayores que la deducción estándar, debería detallar. Además, en algunos casos, puede que el contribuyente tenga el requisito de detallar. 

• El contribuyente puede usar el Asistente Tributario Interactivo para ver qué gastos podrá detallar. 

• El contribuyente puede restar los créditos tributarios de la cantidad total que adeuda. Para reclamar un crédito, el contribuyente debe mantener registros y archivos que muestre que es elegible para tomarlos.  

• Aquí le presentamos algunos ejemplos del tipo de contribuyente que se puede beneficiar de ciertos créditos:

• Padres de familia pueden beneficiarse de créditos como el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito por Cuidado de Hijos y Dependientes.

• Familias con estudiantes podrían calificar para el crédito de la oportunidad americana y crédito perpetuo por aprendizaje.

• Contribuyentes con ingresos bajos a moderados pueden calificar para el crédito tributario por ingreso del trabajo, EITC.

• Si reclama estos créditos adecuadamente, podría reducir sus impuestos adeudados y aumentar su reembolso. Los contribuyentes ya pueden revisar si califican para reclamar los créditos el próximo año en la declaración de impuestos. Algunos créditos como el EITC, también son reembolsables, lo cual significa que el contribuyente puede recibir un reembolso aun sin adeudar impuestos. 

El IRS dispone de varias herramientas en línea que los contribuyentes pueden usar para mantenerse actualizados acerca de información tributaria importante que le pueda ayudar con la planificación tributaria. Además de visitar IRS.gov/espanol, pueden descargar la aplicación móvil IRS2Go, ver los videos de IRS en YouTube y seguir al IRS en Twitter y Instagram.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.