Columnas > ENFOQUE

Feministas se quejan de violencia... con violencia

Cuando estaba saliendo del horno del Congreso del Estado la “Ley Olimpia”, por nuestra querida Reynosa, al parecer unas feministas encapuchadas, al estilo de las anarquistas de la CDMX, fueron y pintarrajaron al monumento de MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA, en la plaza principal.

No se sabe con qué motivo porque si ya estaba aprobada la Ley que va encaminada a proteger a la mujer, no tenía ningún objeto fueran a vandalizar la estatua al Padre de la Patria, una actitud que las pone por los suelos porque por un lado se quejan de ser objeto de violencia, y por el otro van y practican lo que tanto critican sobre algo inerte como es un monumento.

Feministas se quejan de violencia... con violencia

La actitud es totalmente reprobable y por culpa de unas cuantas desquiciadas la van a llevar todas. Y es que, oiga usted, hoy en día todo es cuestión de agruparse, así no lleguen a una docena, y con eso será suficiente para andar protestando, y lo peor, vandalizando.

Buen trabajo tendrá por delante las defensoras de los derechos de las mujeres por culpa de unas anarquistas que hasta eso, no tuvieron la calidad moral para expresar su descontento en forma que se conociera la identidad para luego afrontar consecuencias. Pero no, recurrieron al anonimato y descargaron su ira sobre un personaje que nada tiene que ver en las afectaciones de que han sido objeto las mujeres. Lo que nos faltaba en nuestra querida Reynosa: desquiciadas protestando de la peor manera.

Y quedaron atrás las fiestas patrias, las celebraciones por las causas de todos conocidos no fueron de acuerdo a la tradición. Aquí en nuestra querida Reynosa la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ asistió a la octava zona militar para estar presente en el Grito de Independencia, mientras que en Palacio Nacional el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sin multitudes, como es la tradición, arengó a los héroes de la independencia, y a otros que también lo merecieron, pero no estoy de acuerdo que a las víctimas de Ayotzinapan se les ande considerando como héroes o próceres, porque por muy victimas que hayan sido, los muchachos no andaban haciendo cosas buenas esa fatídica noche en la que los desaparecieron.

Para empezar, no tenían por qué estar fuera del internado, y menos andarse trasladando en un autobús que materialmente se lo robaron, así que las cosas en su lugar y aquellos que exigen sean considerados como héroes, váyanse buscando otras banderas. Pero hubo un detalle muy de tomarse en cuenta en esta pasada ceremonia del grito de Independencia, como fue la presencia de los altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, quienes estuvieron bajo el balcón principal coreando las arengas del presidente López Obrador.

Estuvo muy a la vista que aparte de recordar el Grito de Independencia, las fuerzas armadas enviaron una señal de lealtad hacia el comandante supremo que es ni más ni menos que el presidente López Obrador.

Eso es algo que más vale lo vayan entendiendo aquellos que acarician la idea de un golpe de Estado, algo sin posibilidad alguna que en nuestro México lindo y querido pues para una cosa así, lo mismo por aquí que en otro país del mundo es necesario contar con el apoyo de las fuerzas armadas. Solamente así se puede pensar en un golpe de Estado.

Y la noche del 15 de septiembre, el mensaje fue que se olviden de esa idea, que además ya trascendió que los zurdos extremos dentro del gabinete de AMLO insisten en que ya es necesario hacer sentir el peso del águila presidencial.

Aguas camarón, en este país no hay quien haya salido ileso de un ataque del águila que representa al gobierno de México. Una cosa son las libertades y otra que se le encaramen al presidente y lo agarren por las solapas del saco, que, por cierto, a los que por las redes sociales azuzan a la desobediencia, les recomiendo vean la tercera temporada de la serie Crown. En uno de sus capítulos, los banqueros prominentes encandilan a un tío de la reina Isabel para dar un golpe de Estado al parlamento compuesto mayoritario por laboristas que con sus decisiones afectaban los intereses de los empresarios,

Lo que no contaban es que el MI6, equivalente al CISEN mexicano, ya los tenia bien pajareados y le pasaron la información al entonces primer ministro HARRY WILSON. Éste, puso en conocimiento de la reina, lo que pretendían, que, si no tomaba ediciones, entonces el parlamento iba abolir la corona. Esto fue allá por 1964. La reina de inmediato tomó decisiones, movilizó al ejército para que se dieran cuenta los golpistas que con ella no contaban y al tío lo expulsó del país, al que de pasada le recetó una lección de política diciéndole que en Inglaterra no tenían cabida los golpes de Estado. Que era un país de profunda vocación democrática, que por ello, si el pueblo estaba ya descontento con el Parlamento laboral en las próximas elecciones se encargarían de desalojarlos, pero eso solamente lo puede hacer el pueblo.

Es un capitulo que hagan de cuenta nos están hablando de lo que anda pasando en nuestro México, con la diferencia que eso sucedo en 1964 y aquí en el 2021 todavía hay sueños de trasnochados que creen poder cambiar el curso de las decisiones que toma el pueblo en las urnas.

Y es que, oiga usted, guste o no, López Obrador arribó a la presidencia de México por decisión de 30 millones de mexicanos.

Nadie tiene derecho a oponerse a lo que la mayoría presó en las urnas y menos alterando la tranquilidad política social, como ya lo hicieron en Chihuahua, en donde lamentablemente utilizaron como carne de cañón a pequeños agricultores que enjundiosamente salieron a defender el derecho que creen tener sobre las aguas almacenadas en las presas.

Los que los encandilaron, unos ya se fueron en sus camionetonas ciñéndose con sus cintos piteados en los pantalones para que no se les caigan, y ya hay varios políticos a los que están llamando a cuentas. No entendieron que meterse con la Guardia Nacional fue también hacerlo con el Ejercito y ambas instituciones no van a permitir que les estén jalando las barbas. El mensaje va para todos y con el respaldo social que conserva AMLO las medias que aplique para conservar la paz social, van a contar con el beneplácito ciudadano. Si quieren deshacerse del presidente, para eso está el proceso de revocación de mandato.

Y, esto es punto y aparte, entre el lunes y martes que pasó, el columnista fue objeto de múltiples felicitaciones y buenos deseos por parte de familiares y del ejercito de amigos con que cuento, por motivo de mi arribo al séptimo piso.

A todos, les digo: gracias, muchas gracias. Y reitero, llegar a los 70 años no cualquiera, y menos con los problemas de salud que he vivido. Gracias Dios, por permitirme estas bendiciones.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com