Columnas > EN LA PELOTA

Feliz fin de semana con rumorama.com

“Las líneas aéreas tienen mucha confianza en sus aviones y en sus pilotos, porque si no, se negarían a aceptar las tarjetas de crédito de los pasajeros”… Joey Adams.

Coral Gables, Florida (VIP WIRE).- ochodehablahispana.com… Los Cerveceros tienen tremenda maquinaria de hacer carreras formada por Christian Yelich y Mike Moustakas, pero igualmente figura en ese róster un interesante Combo Latino de ocho figuras, quienes pueden hacer cosas notables en esta postemporada.

confianzaenjoakim.com… La primera entrada del décimo inning antenoche, fue perfecta por Joakim Soria, el cerrador mexicano de los Cerveceros. Con esta perfección, que selló la victoria sobre los Rockies, Soria llegó a nueve apariciones consecutivas sin permitir carreras (las últimas ocho de la temporada). El mánger, Criag Counsell, dijo ayer…: “Cuando adquirimos a Joakim de los Medias Blancas, el 27 de julio, estábamos seguros de que nos iba a ayudar en grande para llegar al beisbol de octubre”.

Feliz fin de semana con rumorama.com

delsueñojaponésalplayoffs.com… Jesús Aguilar, maracayero, de 28 años, pasó Navidad y Año Nuevo de 2017, tratando de conseguir un contrato en Japón, porque los Indios lo habían utilizado muy poco en tres temoradas, y terminaron poniéndolo en waivers. Los Cerveceros lo reclamaron al comenzar febrero, terminó cuarto en carreras impulsadas de la Nacional y aquí está en la alineación regular del playoffs.

espectacularshortstop.com… Orlando Arcia, nativo de Anaco, 24 años, convertido en uno de los mejores shortstops de ambas Ligas. En el primer juego del plyaoffs hizo una jugada inolvidable sobre roletazo a su derecha, tras recoger muy incómodo y en plena carrera puso un strike en primera base. Bateó para 311 en sus últimos 44 juegos de la campaña. Y había comenzado con 22 juegos en triple A, Colorado Spring, donde bateó para 341, dos jonrones y ocho impulsadas.

losotroscinco.com… El resto del Combo, Hernán Pérez, de Villa de Cura, utílity; Manny Piña, barquisimetano, receptor; Junior Guerra, pitcher derecho, de San Félix; más los dominicanos, Freddy Peralta lanzador y el outfielder Domingo Santana… ¡¡Van bien, muchachos, van bien!!

laignoranciaeslibre.com… Quienes transmiten en castellano la postemporada por FOX, están fuera del perol. Ignoran muchas cosas, como eso de que el home club tiene ventaja en el beisbol. Eso es absurdo. Revisen los ganados y perdidos de los 30 equipos para que aprendan. Hay quienes ganan más juegos en el estadio propio, pero igual, muchos ganan más fuera. La ventaja en la casa es asunto de otros deportes. Además, esos voceros de nuestro idioma transmiten más saludos que outs. Esa saludadera es pueblerina, mediocre, no de Grandes Ligas… ¡Pobre FOX y sus oyentes!…  

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5