Columnas > EN LA PELOTA

Carta para el más strikeout en la historia

“Aliviar la pena de otro es olvidarse de la propia”… Abraham Lincoln.

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- Sr. Reggie Jackson…: Espero que en sus negocios de ahora, los bienes raíces, no sea Ud. strikeut tantas veces como lo era cuando jugaba al beisbol.

Cierto que tenía fuerza, cuando chocaba bien la bola se iba, pero tenía que tirarle muy fuerte, hacer swings exagerados. Y a eso se atribuye que sea Ud. el líder en strikeouts de todos los tiempos, con dos mil 597.

Carta para el más strikeout en la historia

Le escribo hoy acerca de los tres strikes you’r out, porque me informaron que, posiblemente en la temporada concluida, haya habido más strikeouts que incogibles por primera vez en la historia. Hace unos días los números estaban así, 40 mil 196 Ks. Y 40 mil 98 hits.

Además, por primera vez también, tres bigleaguers terminaron con 200 y más strikeouts cada uno, Yohan Moncada 216 (17 jonrones), Giancarlo Stanton 211 (38) y Joey Gallo 207 (40).

Los sluggers suelen fallar más swings, porque debido al esfuerzo por tirarle fuerte a los lanzamientos, dejan de ver la pelota. Claro, Ud. fue una exageración, resultó out por strikes ese exagerado número de veces y sacó 563 jonrones. Barry Bonds, 762 jonrones, mil 539 Ks; Hank Aaron, 755-1.583; Babe Ruth, 714-1,310; Alex Rodríguez, 696-2.287.

Ud. siempre ha sido muy arrogante, un perro caliente tan grande, que no alcanza la mostaza de todo mundo para cubrirlo, pero ser el campeón en strikeouts no es motivo para creerse la ultima Coca Cola en el desierto.

Más jonrones que Ud. tienen, además de Bonds, Aaron, Ruth y Alex, también, Willie Mays, Albert Pujols, Ken Griffey, Jim Thome, Sammy Sosa, Frank Róbinson, Mark McGwire, Harmon Killebrew y Rafael Palmeiro.

O sea, tú has sido pura buruza. Mejor representativo de lo que no les pegan a la bola que los otros.

La verdad es que sonaste mucho en los medios por tus payasescas extravagancias, por tus tres jonrones en un juego de Serie Mudial y porque jugaste envuelto con el encantado uniforme de los Yankees.

Te deseo lo mejor de lo mejor, ahora y siempre. Ojalá que en tus negocios de bienes raíces no necesites tanto perrohirvientismo… Juan Vené.

RETAZOS.- ** Hora aciaga…: Nada valen los 162 juegos celebrados desde aquel abril. Ahora todo es nuevo. Los equipos con vida, vía postemporada, tienen idéntico chance de ganar la Serie Mundial… ¡Buena suerte, muchachones!… ** Vladimir Guerrero hijo demanda a los Blue Jays porque no lo subieron de las menores en septiembre. El presidente del equipo, Mark Shapiro, dijo…: “Hemos tratado de cuidar a Vladimir como lo merece. Para nosotros es más importante el desarrollo de un pelotero, que nuestra venta de boletos y de publicidad. Es decir, nos importa más el futuro de nuestro material humano, que el negocio”. Varios abogados dijeron que Vladimir perderá el caso, porque en nada le han perjudicado…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5