Columnas > EN LA PELOTA

Óliver Pérez entre los notables de la temporada

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-  ** Jimmy Shapiro, mi amigo de Bovada, me hace llegar los candidatos a ganar la Serie Mundial 2018, de acuerdo con sus expertos y las computadoras. En este orden…: Medias Rojas, Astros, Dodgers, Indios, Cerveceros, Bravos, Yankees, Atléticos, Rockies… ** Las lesiones y los slumps pudieron más que los Cachorros 2018. Tenían el mejor róster de la Liga, pero no encontraron cómo sustituír a quienes tenían que abandonar la acción por fuerza mayor ni a quienes caían en las enfermizas malas rachas… ** En cambio, los Indios, vieron irse lesionado a uno de los relevistas más efectivos frente a zurdos, Andrew Miller, pero le dieron ese sitio en el bullpén al mexicano de Culiacán, Óliver Pérez, quien respondió con efectividad de 1.42, en 31.2 innings, y frente a 43 strikeout solo dio siete bases por bolas. Esperan que los dos estén activos en la postemporada…

“El matrimonio perfecto es entre dos personas completamente diferentes. Estoy en busca de una chica millonaria”… Pantaleón Róbinson.-

Óliver Pérez entre los notables de la temporada

** La presencia del boricua de San Juan, Kiké Hernández, en el róster de los Dodgers, la califica el mánager Dave Roberts de “prominente”. El muchacho, especialista como utílity, sacó 21 jonrones y nunca había pasado de 11; remolcó 52 carreras y su mayor número habían sido 37. Firmaron a Manny Machado para mejorar frente a lanzadores zurdos, pero en eso también ha jugado papel importate el puertorriqueño… ** En las oficinas de los Dodgers creen que Clayton Kershaw, con su efectividad de 2.39 en nueve temporadas, no regresará al equipo en 2019. Está firmado hasta 2020, pero él está autorizado para darle matarile a ese compromiso y hacerse agente libre. Quizá quiera cobrar más de los 69 millones 142 mil 858 dólares que en Los Angeles le pagarían por esas dos campañas. “No quiero hablar de eso ahora, porque debo concentrarme en la postemporada” ha dicho el lanzador de 30 años, “si ya hubiéramos terminado, entonces hablaría”. Kershaw ha cobrado por sus 11 temoradas, 164 millones 701 mil 142 dólares…

** Como “una terrible pesadilla” ha calificado Chris Davis (Orioles) su temporada 2018, en la cual impuso el record de toda la historia, del promedio al bate más bajo por un bigleaguer regular, 168 en 522 turnos. Es notable, porque en las Grandes Ligas llevan 148 años inventando cómo favorecer a los bateadores. “Ignoro qué me ha ocurrido” dijo también Chris…

“La única manera de mantenerte saludable, según los médicos, es si comes lo que no te gusta, tomas lo que te desagrada y haces cuanto te incomoda”… Joey Adams.-