Columnas > EN LA PELOTA

Los Yankees imponen un récord de jonrones

“No es tan importante tener sentido del humor, como sí lo es tener sentido del amor”… La Pimpi.

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- Los Yankees jugaban ayer tarde en Fenway Park en busca de un jonrón para convertirse en el equipo con más en una temporada en la historia de 148 años de las Grandes Ligas.

En el octavo inning del juego de antenoche, con estacazo de Aaron Judge por encima de las bardas del center field, arribaron a los 264, con los cuales empataron a los Marineros de 1997, como los equipos que más veces han sacado la bola en una campaña.

Los Yankees imponen un récord de jonrones

“Conozco la historia de los jonrones de los Yankees, Babe Ruth, Mickey Mantle, Roger Maris” expresó Judge después, ante los reporteros, “pero nunca creí ni aspiré que me iba a involucrar yo en parte de hechos tan importantes”.

Antes de los Yankee de 1923, no era de rigor batear por encima de las cercas, porque la mayoría de los cuadrangulares eran dentro del campo. El descubrimiento de Babe Ruth, haber podido comprarlo a los Medias Rojas y su conversión de estelar lanzador a slugger de grandes producciones, y no precisamente dentro del campo, levantaron el telón a una nueva era, no solo del equipo del Bronx, sino de todo el beisbol. La era del poder, con sus modernos estadios para mayores cantidades de espectadores.

Ahora, en 2018, durante una temporada con Gary Sánchez en permanente slump y el mismo Aaron Judge lesionado la mayor parte del tiempo, los herederos de Ruth abren, no obstante, sitio en los libros para meterse como propietarios de tal hazaña. Eso demuestra que los Yankees juegan a róster entero, sin recostarse siquiera en su mejor slugger del momento, Judge; ni en su mejor bateador juvenil, Sánchez.

Tras el batazo del empate, aparecieron en lo profundo del left field, sobre el Gran Monstruo Verde, los números 264, especie de homenaje de los Medias Rojas a sus más terribles rivales en la historia. Les quedaban a los Yankees dos juegos para ser dueños únicos de la nueva marca, el de ayer sábado y el de hoy domingo, último de la campaña… ¡Suerte muchachones, que van bien muchachos, van bien!

RETAZOS.- ** La reaparición de David Wright, tercera base y capitán de los Mets, quien no había podido jugar, por lesiones en la cintura, el cuello y el hombro, desde mayo de 2016, ha sido emotiva, de gran sentimiento deportivo y solidaridad humana. Antes de ser salir como emergente al bate antenoche en el quinto inning, el público de Citi Field ya le había brindado una ovación de pie; y otra, aún más vibrante, al ser anunciado. Fue out mediante roletazo al infield. Ayer lo alinearon desde el comienzo. Wright es líder de los Mets en hits, mil 777; carreras anotadas 949; dobles 390; impulsadas 970; y bases por bolas recibidas, 761. En el club house y en el dugout, es el más grande motivador en la historia de la franquicia…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5