Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Disminuyen fatalidades laborales

A medida que miles entran en la fuerza de trabajo, disminuyen las fatalidades en el lugar de trabajo. 43 menos accidentes laborales en 2017 que el año anterior, Según el informe del Censo Nacional de Lesiones Ocupaciones de la Oficina de Estadísticas del Trabajo publicado la semana pasada, la tasa de accidentes mortales también se redujo de 3.6 por ciento en 2016 a 3.5 por ciento en 2017.

“Si bien el informe de hoy muestra una disminución en el número de fatalidades en el trabajo, la pérdida de incluso un trabajador es demasiado”, dijo Loren Sweatt, Secretario Auxiliar de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA). “A través de la aplicación integral y la asistencia de cumplimiento que incluye educar a los empleadores acerca de sus responsabilidades bajo la ley, y proporcionando sólidas oportunidades de educación a los trabajadores, la OSHA se compromete a garantizar la salud y seguridad de la fuerza laboral estadounidense”.

Disminuyen fatalidades laborales

Además de la disminución de las muertes en general, los accidentes laborales relacionadas con grúas, y las lesiones mortales en la industria manufacturera privada y las industrias de comercio al por mayor alcanzado el punto más bajo desde que el CFOI comenzó en 1992.

“El flagelo de la adicción a opiáceos por desgracia continúa a hacer mella en los trabajadores de todo el país, lo que demuestra la importancia de los esfuerzos de esta administración para hacer frente a esta crisis”.

El número de sobredosis no intencional debido al uso no médico de drogas o alcohol en el trabajo aumentó en un 25 por ciento - el quinto año consecutivo de muertes por sobredosis aumentó en al menos un 25 por ciento.

Los empleadores que necesitan ayuda en el cumplimiento de sus obligaciones de seguridad puede tomar ventaja de los programas de la OSHA, es sin costo y confidencial en el sitio Programa de Consulta. Los Centros del Instituto de Formación y Educación de OSHA (Otis) también proporcionan capacitación a los trabajadores, empleadores y otros profesionales de la seguridad en todo el país.

Bajo la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970, los empleadores son responsables de proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables para sus empleados. El papel de OSHA es garantizar estas condiciones para los obreros de Estados Unidos y mujeres mediante la creación y aplicación de normas, y la capacitación, la educación y la asistencia. Para obtener más información, visite www.osha.gov .

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.