Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

El huracán preparación y respuesta

Los huracanes son una forma de ciclones tropicales que son capaces de causar daños devastadores en las comunidades. Los huracanes son sistemas de tormentas con el aire y las velocidades del viento sostenidos de 74 millas por hora o más alto circulante. Los huracanes más fuertes pueden tener velocidades de viento superiores a 155 millas por hora. Zonas de la costa del Atlántico, cerca del Golfo de México, así como partes del suroeste de los Estados Unidos son vulnerables a los huracanes. 

La temporada de huracanes del Atlántico se extiende de junio a noviembre y picos entre agosto y octubre. La temporada de huracanes del Pacífico Oriental comienza a mediados de mayo y termina en noviembre. Este articulo pretende ofrecer información sobre las alertas de huracán, los peligros que los huracanes causan, y las precauciones que los trabajadores y los empleadores deben tomar después de producirse un huracán.

El huracán preparación y respuesta

La OSHA cuenta con una página con información de preparación. El sitio describe las alertas y avisos utilizados para huracanes, incluyendo las cinco categorías que se usan para evaluar la fuerza de un huracán. La página también contiene información sobre cómo crear planes de evacuación y equipos de suministro.

El apartado Respuesta / Recuperación de la página cuenta con un enlace a la OSHA huracán eMatrix, que cuenta con información sobre las exposiciones de riesgo y evaluaciones de riesgo para la respuesta a los huracanes y el trabajo de recuperación. La información contenida en la matriz se organiza sobre la base de los tipos de actividades realizadas de manera que sea fácil para los trabajadores para identificar las precauciones que deben tomar en función de las tareas que va a realizar.

OSHA y la NOAA están trabajando juntos en un esfuerzo de educación pública dirigida a mejorar la forma en que las personas preparación para hacer frente a condiciones meteorológicas adversas . Esta página está diseñada para ayudar a las empresas y sus trabajadores a prepararse para los huracanes , y para proveer información acerca de los peligros que los trabajadores pueden enfrentar durante y después de un huracán.

-

RESPONSABILIDADES DEL EMPLEADOR

Cada empleador es responsable de la seguridad y salud de sus trabajadores y para proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable para sus trabajadores. Los empleadores están obligados a proteger a los trabajadores de los riesgos previos asociados a las operaciones de respuesta y recuperación que los trabajadores son propensos a sufrir accidentes.

OSHA ofrece recursos integrales de seguridad y salud de los trabajadores para la protección de los trabajadores contra muchos peligros diferentes asociados con la respuesta temporal y la recuperación. Consulte la seguridad del trabajador y Recursos de salud para los huracanes y Limpieza de la inundación y de recuperación para obtener una lista actualizada de estas páginas web de OSHA, hojas informativas y QuickCards, junto con las publicaciones de la alianza entre las agencias con OSHA.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742). Para obtener información adicional, visite www.osha.gov. 

Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.