Columnas > ENFOQUE

El desmoronamiento del PAN cimbra a Tamaulipas

Desde el viernes por la noche EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES ha de estar cavilando sobre cómo fue que lo agarraron ya mero como al tigre de Santa Julia. Sabía que tenía problemas con la justicia de Tamaulipas y por esa situación ya contaba con abogados que le habían promovido un amparo para evitar su detención.

Entonces, no obstante lo pertrechado que estaba desde el punto de vista legal, que lo hayan capturado es algo que lo tiene que tener bien sumido, pero lo que sea de cada quien afrontó el problema con entereza e ingresó hasta con algo de soberbia al penal de Tamatán en donde seguramente está recluido con un relativo confort pero desde luego ni por asomo con la comodidad en que transcurre su vida cotidiana. Ahora está en espera de que el juez tome una decisión. 

El desmoronamiento del PAN cimbra a Tamaulipas

Durante este reciente fin de semana platiqué con quienes conocen de legalidad y si no entendí mal, el asunto de Eugenio está cuadrado por los delitos de peculado y uso de recursos de procedencia ilícita que para el primero tiene que estar probado que las 1,600 hectáreas que vendieron en Altamira estaban bajo la administración del exgobernador.

Lo tramposo en todo caso de este asunto es que esas hectáreas las vendieron en 16 millones de pesos y según las informaciones tienen un valor real de 1,500 millones de pesos, pero ambas cosas tienen que estar plenamente probadas.

Y a propósito, el que pareció darle la espalda fue ENRIQUE OCHOA REZA, el presidente del CEN del PRI, quien suspendió su visita por Tamaulipas.

En cambio al que no lo están suspendiendo pero está en vías de que se le deshaga en las manos el PAN es a RICARDO ANAYA. El que MARGARITA ZAVALA haya renunciado a su militancia albiazul fue todo un garrotazo en la mera choya del llamado “chico maravilla” quién ya se está viendo que está muy verde para andar jugando en ligas mayores.

Recuerdo que don ERNESTO GÓMEZ LIRA, presidente municipal de nuestra querida Reynosa en dos trienios decía con mucha convicción que no era bueno poner el cencerro a un becerro porque iba a traer sin ton ni son a la manada.

En el PAN por lo visto no saben interpretar refranes, le colocaron a Anaya el cencerro y ahí los trae que hasta los extraños ya están viendo cómo se desmorona el partido albiazul por ese error de colocar a un joven inquieto pero inexperto y encima hocicón, que ya le dieron su aplacada y hasta DIEGO FERNÁNDEZ DE CEBALLOS ya mejor se hizo a un lado.

Entonces, sin Margarita en el camino, muy probablemente logrará tener las candidatura presidencial pero por el PAN. El Frente Ciudadano por México también se está viniendo abajo.

En el PRD ALEJANDRA BARRALES no las trae todas consigo y eso que todavía no le cuchilean a las temidas tribus de la ciudad de México, todo lo cual acrecienta al PRI y no se diga al MORENA.

Por cierto, el MORENA ya está pintando aquí en nuestra querida Reynosa. El candidato natural sería JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL pero este al parecer anda avionado con la candidatura a senador que de ser así le deja el camino a dos prospectos de bastante peso como RIGOBERTO GARZA FAZ y ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com