Columnas > SEÑAL POLÍTICA

Señal Política

LOS CENTROS DE ACOPIO que ha promovido el DIF municipal de Reynosa, de Tamaulipas en apoyo a los damnificados a causa de los sismos suscitados en el centro y sur del Estado, han logrado impactar ampliamente y con ello la suma de esfuerzos de otros organismos que se reúnen con su personal y entre la población para poner su granito de arena en apoyo a nuestros paisanos como es el caso de la Comapa de Reynosa donde este miércoles inició e instaló importante centro de acopio de víveres, medicamento, ropa, utensilios accesorios para nuestros hermanos mexicanos, con una clara muestra de solidaridad y donde el organismo Comapa estará entregando en tiempo y forma su acopio por conducto del sistema DIF Reynosa. Así señaló el gerente general de Comapa, ING. NÉSTOR GONZÁLEZ MEZA invitando a personal administrativo y operador a hacer un gran esfuerzo en estos momentos.

JORGE MARTÍNEZ TORRES quien es el presidente del colegio de enfermería “Santander” con sede en Río Bravo, recibió un reconocimiento por la labor en la enseñanza y formación de enfermeros (as) inculcando valores, y conocimientos para implementarlos al cuidado del paciente, agradeció a los muchachos de la generación del Bachillerato en Enfermería General 2015-2017 por este detalle, y así mismo compartirlo con las personas con las que me ha tocado la fortuna de trabajar este reconocimiento.

Señal Política

JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, ya es rector electo de la UAT, como tal habrá de emprender una serie de acciones y cambios dentro de la alma máter de los tamaulipecos y con ello el respaldo de un gobierno estatal que emprenderá grandes proyectos en favor de la formación profesional, la investigación académica y donde la experiencia del experimentado universitario y rector electo se aplicará en favor de los estudiantes tamaulipeco.

En Matamoros están de luto tras la tragedia por el terremoto que azotó la ciudad de México, y en respuesta a la declaración de luto nacional que hiciera este día el presidente Enrique Peña Nieto, de manera que las actividades programadas para este miércoles, jueves y viernes se posponen hasta nuevo aviso.

El secretario de Desarrollo Rural, ING. ARIEL LONGORIA en días pasados señaló que se está respaldando por parte del gobierno estatal para que ganaderos y agricultores cuenten con los apoyos a los insumos de la producción, respondiendo a un tema de gran importancia y que por muchos años fue ignorado el campo por autoridades.

Y EN LO QUE concierne al Itavu, dependencia del gobierno estatal, dijo el delegado en Cd. Díaz Ordaz LIC. JORGE TUEME TÁMEZ que se encuentran realizando atención al rezago existente en la escrituración de predios como también dando seguimiento a la serie de programas sociales de apoyo a colonos que estarán aterrizando por parte del estado en el municipio.

POR EL MISMO RUMBO en Camargo, el jefe de la oficina fiscal del estado, JUAN ÁNGEL IBARRA TÁMEZ, jefe de la oficina fiscal del estado anuncia que se está atendiendo y dando a conocer las bondades de la secretaria de finanzas estatal para que los contribuyentes se acerquen a realizar los trámites de renovación de su licencia de manejo así como de tarjeta de circulación, transparentando los precios de cada uno de los trámites que realiza la dependencia a su cargo.

Y NOS VEREMOS.