Columnas > EN LA PELOTA

Estatua de Seaver frente a Citi Field

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- “Aún cuando pierda el juego, lo que ocurre pocas veces, ver lanzar a Tom Seaver es un extraordinario espectáculo del beisbol” dijo Gil Hodges, manager de los Mets ganadores hasta la Serie Mundial de 1969.

Seaver dominaba el ambiente completo desde el montículo. Conocía las debilidades de todos los bateadores, y sus facultades lo proveían del material necesario para aprovecharlas.

Estatua de Seaver frente a Citi Field

Ha sido de los lanzadores que más tiempo ha mantenido sus lanzamientos bajos, alrededor de la altura de las rodillas del bateador.

“Si me han de sacar la bola” solía expresar Seaver, “que sea contra una pelota bajita”.

En todos los juegos, el pantalón derecho le terminaba bien manchado con tierra de la lomita en su rodilla derecha. Hasta allá era la flexibilidad de Tom Seaver, a quien le faltaba poco para terminar acostado bocabajo en el terreno tras cada lanzamiento.

Ahora El Terrífico está senil, a los 74 años de edad, por lo que no disfruta de las conmemoraciones, casi diarias, con las cuales los Mets renuevan las glorias de hace medio siglo. Pero sí asisten sus hijas, Sarah Seaver Zaske y Anne Seaver.

Tom Seaver lanzó en las Mayores durante 20 temporadas, 12 para los Mets; y también vistió los uniformes de Rojos, Medias Blancas y Medias Rojas. Ganó 311 juegos frente a 205 derrotas, con efectividad de 2.86 y en cinco de sus temporadas ganó 20 o más juegos.

Ayer sábado, el Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, otorgó Las Llaves de la Ciudad al equipo. Al acto asistieron figuras de aquel equipo, llamado los Milagrosos, como Jerry Koosman, Buddy Hárrelson, Jerry Grote, Cleon Jones y Art Shamsky.

El propietario de los Mets, Fred Wilpon, anunció que una estatua de Tom Seaver a tamaño natural y en uno de sus característicos movimientos para lanzar, será erigida frente al estadio, en la 41 Tom Seaver Way.

Esta calle, entre Roosevelt Avenue y Northern Boulevard, era conocida como la 126 street, pero ahora ha sido bautizada con el nombre de quien fuera conocido como “Tom Terrific” y “The Franchise”, más el número 41 de su uniforme.

RETAZOS.- ** Tom Seaver está, afortunadamente lejos del drama de los Mets de este año, con 37-48, penúltimos en la División. Entre tanto, el manager Mickey Callaway, y su lanzador Jason Vargas, intentaron callapear a un periodista… ** Los Rays no han decidido acerca de la oferta que les hizo el comisionado, Rob Manfred, de que jueguen media temporada de home-club en Montreal, para aliviar la falta de público en Tampa… ¡¡Amanecerá y veremos!!.** Buen número de jovencitos en los rósters del Juego de Estrellas del nueve de julio en Cléveland. Es lógico en una temporada de tal renovación. Pero sí aparecen algunos veteranos valiosos, como Mike Trout y Nolan Arenado….

Gracias a la vida que me

ha dado tanto, incluso un lector

como tú .