Columnas > ENFOQUE

División en MORENA y PAN por candidaturas

Al parecer pasó a formar parte del anecdotario de nuestra querida Reynosa el calambre que difundieron por redes sociales en el que anunciaban la suspensión del servicio de transporte público al iniciar la semana.

Afortunadamente no hubo tal cosa, no sé si por reflexión de quienes orquestaron este acto de protesta o porque el gobierno de Tamaulipas impuso el estado de derecho.

División en MORENA y PAN por candidaturas

Por la razón que haya sido nos evitaron daños cuantiosos en la economía de la localidad y para que no quede duda el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA reiteró que van a seguir los operativos para depurar el servicio de transporte público, o lo que es lo mismo eliminar a los piratas, que esto último por cierto tiene sus asegunes porque si meten en cintura a los “chuecos” ¿quién irá a sustituirlos?

No se sabe con certidumbre de cuantos se compone el padrón de prestadores del servicio público, lo mismo los que están en regla que los que lo hacen sin permiso, pero a ojo de buen cubero puedo decir que los piratas son un número significativo y dejarlos fuera del servicio causará insuficiencia en el transporte público. 

Eso es algo obvio, pero también es obvio que ya no es posible permitir circulen unidades en pésimo estado y que exponen la seguridad de los usuarios, así como de terceros porque los choferes son unos verdaderos cafres del volante, sobre todo, cuando van por los bulevares Hidalgo y el Morelos.

Y no crea usted que cuando entran a las colonias se comportan en forma diferente.

Es muy evidente que esas unidades fueron internadas ilegalmente y por lo mismo carecen de un permiso.

Entonces, muy laudable la decisión del gobierno del estado. Y ya que se metieron en ese problemón deben someter a rigurosos exámenes, como lo dije en la columna anterior, tanto de pericia para conducir como toxicológicos.

Los usuarios no pueden estar en manos irresponsables y lamentablemente no son pocos los que tripulan unidades del transporte público.

Un pajuelazo a los armatostes será una medida que la ciudadanía recibirá con beneplácito no solamente los usuarios, así que, si ya se metieron, como dicen en el rancho: para atrás ni para agarrar vuelo.

Y a propósito de piratas, ayer circuló un tuit pirata adjudicado a ALFONSO DURAZO MONTAÑO, quien será el próximo Secretario de Seguridad Publica, en el que culpa a las autoridades de Tamaulipas de que son parte de los causantes de la inseguridad.

No cundió por la falta de credibilidad y porque ese medio ha estado siendo utilizado para confundir y lo mismo anotan elogios que críticas, lo que me recuerda lo que en una ocasión dijera NORBERTO BOBIO que las redes sociales estaban convirtiéndose en el paraíso de los cobardes.

Lamentablemente hay gentes dentro de las estructuras municipales que recurren a los boots para injuriar a todos los que critican a La Jefa. Doy por descontado que el que orquesta tales infundios lo hace sin el consentimiento precisamente de La Jefa, pero ella debe meter orden pues a estas alturas ha de saber que hay quien anda haciendo estas cosas y lo único que le está granjeando es acrecentar las animadversiones.

El resultado electoral del pasado primero de julio ya pasó a la historia. Lo que sucedió ese día ya no sirve para tomar medidas.

Esta administración municipal debe operar apoyándose en la base de que están empezando en punto cero, que tienen mucho trabajo que realizar y por lo mismo a mucho ciudadano que convencer, y las críticas no las van a silenciar con gandallazos y menos cuando se valen de sujetos carentes de principios o ética.

Entre tanto, comienza a ser más notoria la inquietud en los corrales panistas desde que LÁZARA NELY GONÁZALEZ se promovió por medio del Facebook para una candidatura a diputado local por nuestra querida Reynosa.

Lázara actualmente presta sus servicios en el ayuntamiento como titular de una dirección que se encarga de programas sociales y en su curriculum aparece haber sido senadora sustituta precisamente de MAKI ORTIZ, así como alcaldesa de Mainero.

Lo primero explica el nexo con la alcaldesa y como tiene su experiencia dentro del servicio público la invito a formar parte de la administración municipal.

Pero hay panistas que la ven como intrusa y por lo mismo están molestos, aunque falta saber que piensa el elector, pero ya sabemos también que cuando recurren a las encuestas para tantearle el agua a los camotes salen con resultados acomodados o como dicen, son encuestas como traje a la medida.

Por cierto, ya se les está haciendo bolas el engrudo por someter a un sondeo si se desarrolla o no la obra del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que por un lado dijeron el costo de la encuesta lo iban a absorber los diputados morenistas, pero luego, PORFIRIO MUÑOZ LEDO respondió que ellos no tienen por qué pagar ese servicio.

Y tiene razón, lo que de paso deja de manifiesto el principio de una división entre los morenistas y eso que todavía no empiezan a gobernar ni a repartir y a disfrutar el pastel.

Pero aquí en Tamaulipas tienen de momento tema más importante como el decidir quiénes serán sus candidatos a diputados locales.

Por Reynosa solamente ha levantado la mano OMAR KU URTIZ y es por las redes sociales.

Supongo que consideraran para una candidatura a JUAN TRIANA MÁRQUEZ y a ALFONSO GERARDO DE LEÓN.

Triana fue activo militante en la pasada campaña política del bando morenista y De León fue el candidato a vice presidente en la planilla de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

O sea que militancia si la tienen, falta que también tengan habilidad para conseguir billetes porque usted como yo bien sabemos que en las campañas políticas sin marmaja no hay paraíso.

Y por hoy, BASTA.

Correos: gilberto.banda@hotmail.com 

gilberto.banda@elmanana.com