Columnas > IRMA TREVIÑO

Nueva deducción de la depreciación del 100 por ciento beneficia a los comerciantes

La legislación de la reforma tributaria aprobada en diciembre de 2017 incluye cambios que afectan a las empresas. Uno de estos cambios permite a las empresas deducir el costo de la mayoría de los activos comerciales en el año en que los colocan en servicio.

Aquí hay algunos datos sobre esta deducción para ayudar a los empresarios a comprender mejor cómo reclamar la deducción:

Nueva deducción de la depreciación del 100 por ciento beneficia a los comerciantes

• La deducción de la depreciación del 100 por ciento generalmente se aplica a los activos tangibles comerciales con 20 años o menos de período de recuperación y ciertos otros bienes.

• Generalmente califican la maquinaria, equipos, computadoras, electrodomésticos y enseres.

• La deducción de la depreciación del 100 por ciento se aplica a la propiedad elegible adquirida y puesta en servicio después del 27 de septiembre de 2017.

• Los contribuyentes que elijan tomar la deducción de depreciación del 100 por ciento para una clase de propiedad deben hacerlo en una declaración presentada oportunamente. Quienes ya hayan presentado oportunamente su declaración de 2017 y no hayan optado por la depreciación todavía pueden hacerlo. Estos contribuyentes tienen seis meses a partir de la fecha límite original para presentar una declaración enmendada. Para las corporaciones con año calendario, esto significa el 15 de octubre de 2018.

• El IRS emitió los reglamentos propuestos con directrices acerca de qué propiedad califica y las reglas para empresas de producción cinematográfica, televisión así como producciones teatrales en vivo, y ciertas plantas.

• Para obtener detalles sobre cómo reclamar la deducción de la depreciación del 100 por ciento o elegir no reclamarla, los comerciantes deben consultar los reglamentos propuestos o las instrucciones del Formulario 4562, Depreciación y amortización.

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.