“Desmargaritando el corazón” ¿Cómo saber si en verdad él te ama?

¿Me quiere, no me quiere? Créeme que es una pregunta que con mucha frecuencia escucho y lo que siempre les contesto a mis pacientes en tono de broma: “Soy psicoterapeuta, no psíquico. Si pudiera leer la mente de las personas seguramente viviría en N.Y.”
En su generalidad, a los varones les cuesta un poco más de trabajo expresar sus sentimientos, no obstante, cuando ellos se sienten enamorados, difícilmente pueden controlar sus impulsos en estampida. Obviamente, nunca podrás tener acceso a la mente o corazón de otra persona, sin embargo, existen algunos indicativos que pueden darte una brújula para que sigas “desmargaritando” con mayor efectividad tus dudas. He aquí una guía práctica para que escanees al susodicho:
1.Le da prioridad al tiempo que pasa contigo. Cuando lo traes cacheteando las banquetas, hará todo lo que esté a su alcance (e incluso un poco más) para estar contigo. Sus intereses pasarán a segundo plano (sin que necesariamente los descuide).
2.Te hace sentir especial y trata de llamar tu atención. Incluso si es medio atarantado, tratará a través de bromas de llamar tu atención, su objetivo es confirmar que él está provocando algo en ti. Los hombres “yo-yos” son aquellos que únicamente hablan de ellos mismos, porque quieren “impresionarte”, pero los enamorados trataran de escucharte y poner más interés en lo que hablas.
3.Te dará piropos y será más generoso. El hombre enamorado encontrará cualquier detalle para halagarte, ya sea por tu belleza e incluso tu inteligencia o sensibilidad. Muy a menudo, te hará saber que te trae presente porque te hará obsequios genéricos como un chocolate o una flor, claro, todo depende del presupuesto “del pelado”.
4.¿Celos? No necesariamente los celos son una muestra de amor, no obstante, cuando un hombre está con la intención de conquistarte, hará todo lo posible porque su atención sea únicamente para él. Recuerda que una cosa son los celos y otra muy distinta los celos patológicos. ¡Buza caperuza!
5.Desea presentarte a sus amigos, familiares y te incluye en planes futuros. Con esto él te está demostrando que está tomando con seriedad la relación. Por lo regular, cuando te quieren presentar “a su mundo” es porque sienten orgullo de estar a tu lado. Considero que una de las señales más certeras de que un hombre está enamorado de ti, es cuando habla con firmeza de su futuro contigo. ¡Momento, momento, momento! No se emocionen, esto no implica fecha exacta de boda, nombre de los hijos o dónde vivirán. Hablo que puede sin titubear pensar a futuro y hacer planes simples y que con el tiempo irán profundizando. ¡Tranquilas y calma!
Como podrás darte cuenta, la pequeña guía práctica que describí muestra sólo los aspectos más básicos en una etapa inicial de cualquier relación, pero es importante que tomes en cuenta que los verdaderos pilares de una relación son la comunicación efectiva, la confianza y sobre todo el respeto (aquí entra la fidelidad y la lealtad). Estos siempre serán los verdaderos ingredientes que consolidan a una pareja.
Lo importante es que no te quieras vender una historia que únicamente sucede en tu cabeza y quieras ver amor donde no existe o donde sólo hay calentura. Evita desperdiciar los pétalos de tus margaritas. No te confundas, recuerda que si no te busca y no te llama, seguro no te ama. ¡Anótele! Nos leemos pronto.
Yo te recibo en mi consultorio, contáctame: (956) 560-2131
Sígueme en Facebook, encuéntrame como Gerardo Moreno (Coach de Vida)
Y en Instagram como coachgerardomoreno




DEJA TU COMENTARIO