Columnas > IRMA TREVIÑO

Cuatro errores tributarios comunes que pueden ser costosos para pequeños negocios

Frecuentemente, el dueño de un pequeño negocio realiza muchas funciones. Podría tener que ser jefe algún día, y empleado al siguiente. Cuando llega la temporada de impuestos, podrían ejecutar funciones de impuestos.

Pueden pensar en hacer sus impuestos como otra tarea más para borrarla rápidamente de su lista de tareas pendientes. Sin embargo, este enfoque podría causar que los contribuyentes cometan errores al presentar y pagar sus impuestos.

Cuatro errores tributarios comunes que pueden ser costosos para pequeños negocios

El incumplimiento accidental de las leyes, la violación de los códigos tributarios o llenar los formularios incorrectamente conlleva a los contribuyentes y sus negocios a posibles multas. El IRS exhorta a las pequeñas empresas a explorar y contratar los servicios de un preparador de impuestos de buena reputación, incluyendo contadores públicos certificados, agentes inscritos u otros profesionales de impuestos bien capacitados, para ayudar con su situación tributaria. La presentación electrónica también puede ayudar a evitar errores comunes.

Ser consciente de los errores comunes también puede ayudar a controlar el estrés de la temporada de impuestos. Estos son algunos errores que los propietarios de pequeños negocios deben evitar:

Pago incompleto de impuestos estimados 

Los propietarios de negocios generalmente deben hacer pagos de impuestos estimados si esperan adeudar impuestos de 1 mil dólares o más cuando presenten su declaración. Si no pagan suficientes impuestos a través de la retención y los pagos de impuestos estimados, se harán acreedores de multas.

Depósito de impuestos sobre el empleo

Se espera que los propietarios de negocios con empleados depositen los impuestos que retienen, más la parte del empleador de esos impuestos, a través de transferencias electrónicas de fondos. Si esos impuestos no se depositan correctamente y a tiempo, se le puede cobrar una multa al propietario del negocio.

Presentación tardía

Al igual que las declaraciones individuales, las declaraciones de impuestos de negocios deben presentarse a tiempo. Para evitar multas por presentación tardía, los contribuyentes deben ser conscientes de todos los requisitos tributarios y los plazos de presentación para su tipo de negocio.

No separar gastos empresariales y personales 

Puede ser tentador usar una tarjeta de crédito para todos los gastos, especialmente si el negocio es una propiedad única. Hacer esto puede causar dificultades para distinguir los gastos comerciales legítimos de los personales. También, esto podría causar errores al reclamar deducciones y convertirse en un problema en caso, que el contribuyente o su negocio sea auditado. 

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov  o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en  español. Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita. Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.