Columnas > IRMA TREVIÑO

Prepárese para los impuestos: cosas importantes que debe saber acerca de reembolsos

A medida que se acerca la temporada de presentación de impuestos, el Servicio de Impuestos Internos advierte a los contribuyentes que no confíen en recibir su reembolso en una fecha determinada, especialmente al realizar compras importantes o pagar facturas. Algunas declaraciones de impuestos pueden requerir una revisión adicional y esos reembolsos pueden demorar más.

Muchos factores afectan el tiempo de envío de los reembolsos. Así como cada declaración de impuestos es única e individual, también lo es el reembolso de cada contribuyente. Aquí hay algunas cosas que los contribuyentes deben tener en cuenta si esperan por su reembolso, pero escuchan o ven en las redes sociales que otros contribuyentes ya recibieron el suyo.

Prepárese para los impuestos: cosas importantes que debe saber acerca de reembolsos

Si bien el IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días, es posible que el reembolso de un contribuyente en particular demore más. Algunas declaraciones de impuestos requerirán una revisión adicional y su procesamiento llevará más tiempo que otras. Podría ser necesario cuando una declaración tiene errores, está incompleta o se ve afectada por el robo de identidad o fraude. El IRS se comunicará con el contribuyente por correo cuando se necesite más información para procesar la declaración. 

 Por ley, el IRS no puede emitir reembolsos para las personas que reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC) antes de mediados de febrero. La ley exige que el IRS retenga el reembolso completo, incluso la parte no asociada con EITC o ACTC. Este cambio de ley, que entró en vigor en 2017, ayuda a garantizar que los contribuyentes reciban el reembolso que les corresponde al darle al IRS más tiempo para detectar y prevenir el fraude.

Al usar ¿Dónde está mi reembolso? los contribuyentes pueden verificar el estado de su reembolso dentro de las 24 horas posteriores a que el IRS haya recibido su declaración de impuestos presentada electrónicamente o cuatro semanas después de enviarla por correo. Proporciona al contribuyente una fecha personalizada después de que el IRS procese la devolución y apruebe el reembolso. Los contribuyentes deben tener en cuenta el tiempo que tarda recibir un cheque por correo, o para las instituciones financieras publicar el reembolso en sus cuentas.

La bonificación de fin de año, el pago de vacaciones y el trabajo temporal pueden afectar el reembolso. Varias transacciones financieras, especialmente aquellas que ocurren a fines de año, a menudo pueden tener un impacto tributario inesperado. Los ejemplos incluyen bonos de fin de año y vacaciones, dividendos de acciones, distribuciones de ganancias de capital de fondos mutuos y acciones, bonos, moneda virtual, bienes raíces u otras propiedades vendidas con ganancias.

Los impuestos deben pagarse a medida que se ganan o reciben ingresos durante el año, ya sea a través de retenciones o pagos de impuestos estimados. 

Los contribuyentes, cuya retención de impuestos federales de 2019 inesperadamente no cumple con su obligación tributaria para el año, aún pueden hacer un pago de impuestos estimados trimestralmente directamente al IRS. La fecha límite para realizar un pago para el cuarto trimestre de 2019 es el miércoles, 15 de enero de 2020.

Para otros consejos y recursos, consulte la página de preparación en IRS.gov adelantar su proceso de impuestos del próximo año.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov  o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en  español. Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita. Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.