Columnas > COLUMNA

¿Cuánto cuesta la Feria?

Los gastos efectuados en la compra de productos y servicios es un tema que seguramente se mantendrá bajo vigilancia en los años venideros

Los gastos efectuados en la compra de productos y servicios es un tema que seguramente se mantendrá bajo vigilancia en los años venideros. Esto derivado de la compra a sobreprecio de artículos como medicamentos, vehículos o la contratación de empresas para actividades como auditorias o servicios de gobierno.

La primer contratación importante del gobierno de Americo Villarreal Anaya es la realizada para brindar los servicios de la Feria Tamaulipas 2022. Esta actividad son una de las pocas acciones que los victorenses pueden disfrutar como entretenimiento, ya que opciones como el basketball, el futbol soccer o temas como el teatro son de baja calidad o no hay en esta ciudad.

¿Cuánto cuesta la Feria?

Las pocas ofertas para el sano entreteniendo que hay en el estado, seguramente será un tema deberá de tomar en cuenta el gobierno de la cuarta transformación en Tamaulipas, hoy en dia el entretenimiento se vive en conciertos, bares o antros que si bien no son malos, son lo único que hay para una sociedad que tiene distintos gustos, edades e intereses.

Lo mismo para todos, no es una buena estrategia para que la sociedad encuentre el bienestar o la satisfacción que se espera.

Uno de estos temas, regresando al tema de la Feria Tamaulipas, es lo que se hizo en la festividad que hoy se pinta de guinda, es un evento, que si bien es cierto con algunas carencias, estas son entendibles, por que organizarlas en un periodo de dos semanas y con muy poco presupuesto es todo un récord y seguramente en ls actividades por venir se verán mucho mejor de lo que esta ahora.

Pero hay algo interesante en la Feria y esto es el costo que se ha invertido en desde años anteriores para realizar este evento, como ejemplo, el desarrollo de esta actividad en el último año del gobierno cabecita (2021) tuvo un costo de entre ocho y 21 millones de pesos.

La empresa contratada por la Secretaria de Económico en los años 2018, 2019 y 2021 fué Promociones Artísticas LSG, la cual en este periodo de tiempo se llevó poco mas de 80 millones de pesos y tiene su sede en la ciudad de Reynosa, como dato no realizó ninguna contratación de este tipo con ningún estado o municipio en el país.

Para este año, el esfuerzo que hizo la administración estatal para realizar esta actividad fue significativo, ya que las cuentas destinadas para esto, mostraban una raquítica cantidad de presupuesto que se dejo en el gobierno anterior.

Las actividades que se desarrollan en el recito ferial, no rebasan los seis millones de pesos, es decir que con una cuarta parte del recurso, la actual administración logro hacer algo muy muy cercano a lo que se hacia antes.

Aquí la pregunta es el ¿Por qué? por qué se gastaba antes tanto, cuál es la diferencia entre un gasto y otro, por que, otro de los gastos importantes fue la contratación de servicios integrales para la realización de la Feria Región Sur en Tampico durante el año 2021.

Para la Feria de Tampico en el 2021 el costo fue de 17 millones 998 mil pesos, es así como los gastos efectuados en estas actividades para los próximos años se buscará que sean menores pero con la mejor calidad que los tamaulipecos se merecen.