Columnas > EN LA PELOTA

Cuando defendí a Vizquel ante muchos venezolanos

Coral Gables, Florida.

Hoy y mañana son los Días del Correo, como todas las semanas. Pero no puedo contestar a quienes no informan desde cuál ciudad o población escriben.

Cuando defendí a Vizquel ante muchos venezolanos

Eduardo Rodríguez, de Nava, México, pregunta…: “¿De dónde surgió eso de llamar ‘caballos’ a los buenos peloteros, y cuál es su alineación de los Arrogantes Dodgers de todos los tiempos?”.

Amigo Lalo…: Javier Pérez fue un segunda base cubano extraordinario, quien no jugó en Grandes Ligas porque su época fue antes de Jackie Róbinson. Javier era muy gracioso, dicharachero. Fue el primero en calificar al “caballo” de cada róster. Es decir al mejor y quien a la vez lo daba todo por su equipo… En cuanto a los Dodgers, si es la alineación de todos los tiempos, hay que incluír los de Brooklyn, que no eran arrogantes, sino todo lo contrario…: C Roy Campanella, 1B Gil Hodges, 2B Jackie Róbinson, 3B Ron Cey, SS Pee Wee Reese, LF Edmundo (Sandy) Amorós, CF Duke Snider, RF Carl Furillo, lanzadores, Sandy Koufax, Don Drisdale, Don Newcombe, Caude Osteen, Clayton Kershaw, Ron Perranowski, Johnny Podres, Don Sutton y Orel Hershiser.

Marcelo Paulini, de Caracas, pregunta…: “¿Ud. sabe cuántos bigleaguers habían llegado a las Mayores cuando debutó Omar Vizquel, qué número fue él, y es cierto que Vizquel insultó, habló mal del beisbol profesional de Venezuela?”.

Amigo Chelo…: Omar fue el bigleaguer número 13 mil 183, cuando uniformado con los Marineros, jugó frente a los Atléticos el tres de abril de 1989, y había vivido 21 años y 344 días… Y él no habló mal de la pelota venezolana, simplemente dijo la verdad frente a la opinión de unos cuantos gritones. Sus palabras…: “Este beisbol está muy por debajo de mi calidad”. Cuando dijo eso y muchos le cayeron encima, lo defendí ante esa abrumadora cantidad de venezolanos, ya que en mi opinión, solo había sido sincero, no porque me hubiera impresionado lo de ser logo de Maltín Polar.

Camilo Matos, de Culiacán, comenta…: “¡Cuanta razón tenía Ud.! Cuando los Dodgers mandaron a Yasiel Püig a los Rojos, publicó que en Cincinnati tendrían que sufrir al perreroso cubano. Y la primera reyerta del año ha sido protagonizada por él, aún cuando nada tenía que ver con el motivo, ya que se debió a un lanzamiento de Chris Archer (Piratas) por detrás de Derek Dietrich. Pues, Púig fue el que encabezó la pelea, que termino con cinco expulsados. Ahora falta, como lo hizo en Los Ángeles, que maneje borracho y en calzoncillos”.