Columnas > EN LA PELOTA

Yankees 2019 ganarían 7 de 10 a Yankees 1927

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- Hoy y mañana son los Días del Correo, como todas las semanas. Pero no puedo contestar a quienes no informan desde cuál ciudad o población escriben.

Ennio Minarini, de Montreal, pregunta…: “El venezolano Marco González, ha sido el primer pitcher abridor de los Marineros en ganar dos de los tres primeros juegos de la temporada. Abrió y ganó el primero de la temporada en Japón y el primero en Boston. ¿Algún caso igual?”.

Yankees 2019 ganarían 7 de 10 a Yankees 1927

Amigo Neno…: No encontré nada similar en la historia.

 Mario Fernández, de Hermosillo, pregunta…: “¿Los Yankees 2019 le ganarían a los Yankees 1927, cuál fue el record final de aquel equipo y cómo era la alineación que más usaban?”.

Amigo Mayo…: Los Yankees 2019 juegan beisbol moderno, superior al de hace más de 90 años, por lo que ganarían no menos de siete de cada 10 juegos. El calendario de 1927 era de 154 juegos, ganaron 110, perdieron 44. La alineación del mánager Miller Huggins casi todos los días…: Erle Coms CF, Mark Koenig SS, Babe Ruth RF, Lou Gehrig 1B, Bob Meusel LF, Tony Lazzeri 2B, Joe Dugan 3B, Johnny Grabowiski C.

Daniel A. Ledesma, de Caracas, opina…: “Los propietarios de equipos sí sobre pasarán los 500 millones de dólares en honorarios, porque, cuando comenzó el alza parecía exagerado que se pagara un millón por temporada, igual que cuando se contrató por 300 millones para 10 campañas, siempre hay quien pone más dinero. Algunos reciben del equipo lo necesario para pagar los mejores sueldos, otros lo aportan de diferentes negocios, porque las Grandes Ligas son un buen vehículo de relaciones públicas y los equipos se revalorizan cada año. Ellos nunca pierden.

Loudfael Rimbardo, de Los Ángeles, pregunta…: “¿Qué ocurrió entre el venezolano Odúbel Herrera, su mánager de los Phillies, Gabe Kapler, y el scout cuyo nombre no se conoce; y por qué ocultan esa identidad?”.

Amigo Felo…: Ese scout es muy apreciado en la organización y en todo el beisbol. Por eso se oculta su nombre. Lo que dijo de Odúbel fue tan sincero como inocente, sin ánimos de insultarlo, sino más bien de aconsejarlo. Odúbel se ha dejado crecer el cabello, lo tiñó de rubio y se hizo unas clinejas que le cuelgan sobre la frente. Es un espectáculo grotesco. Entre otras cosas, el scout dijo que es un payaso. Para mí, todo, desde las clinejas hasta lo de payaso, ha sido lamentable. Kapler, por supuesto, lo que ha hecho es defender a su pelotero.