Columnas > EN LA PELOTA

Uniformes arco iris y camisas a 344 dólares

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- El uniforme en el beisbol se comenzó a usar en 1845 por una doble necesidad…:

1).- Los peloteros protegían con ellos, de los abatares del juego, a su ropa diaria.

Uniformes arco iris y camisas a 344 dólares

2).- Se distinguían de los espectadores identificándose todos iguales, como miembros de un club.

Por aquellos días era responsabilidad de cada jugador el lavado de su uniforme, y si no lo hacía lo multaban. Los bigleaguers eran tratados como esclavos, gracias a la terrible cláusula de reserva. Eran propiedad total del equipo.

Cuando en 1901 nació la Liga Americana, ya los propietarios de equipos no obligaban a sus peloteros a pagar por ningún lavado, y se estableció el uso de uniformes grises por los equipos visitantes, ya que eran más fácil de lavar, y los blancos para los home clubs.

Los Yankees quisieron ser diferentes y adoptaron las rayas azules sobre los blancos de la casa.

Hoy se cumplen 44 años de la aparición de los uniformes más escandalosos en la historia, los de los Astros, a partir de la tarde inaugural de 1975. Habían tenido una horrible campaña el año anterior, con récord de 81-81, pero les fue peor en esa temporada de los nuevos uniformes, 64-97. Habían aparecido con llamativos colores, rojo, naranja y amarillo, por lo que los llamaron “Los Astros Arco Iris”.

Así se vistieron hasta 1986, cuando regresaron a la normalidad.

Hoy día el uniforme tiene nuevas responsabilidades en las funciones de todos los equipos de Grandes Ligas. Sirven para aumentar los ingresos de dueños de franquicias y peloteros, porque, por millares, venden copias de las camisas de cada pelotero.

Por ejemplo, las de Randy Johnson, Vladimir Guerrero, Jim Thome, Edgar Martínez, Trevor Hoffman y Jack (El Gato) Morris, están hoy a 134 dólares 99 centavos cada una. Pero por la de Mike Trout cobran hasta 344 dólares, las más costosas de Manny Machado están a $ 323.99 y las de Bryce Harper, de los Phillies, $ 338.00 y las los Nationals, $ 24.97.

RETAZOS.- ** Al mánager Bruce Bochy lo adoran en San Francisco. El viernes fue su última inauguración de temporada como mánager de los Gigantes, ya que ha anunciado su retiro en octubre. Durante las presentaciones, antes del juego, lo ovacionaron más que cualquiera de sus peloteros… ** El primera base de los Cardenales, Paúl Goldschmidt, continúa demostrando una asombrosa facilidad para sacar la bola. Ya ha conectado cuatro jonrones este año y su promedio por temporada es más de 26, incluso, 36 en 2013 y 36 en 2017. Además del problema que frente a él sufren los pitchers, también causa problemas en su clubhouse, porque sufren mucho para meter en la camisa todas las letras de su apellido…

Gracias a la vida que me

ha dado tanto, incluso un lector como tú .