¡Se viene la Indy 500!

San Antonio, Texas- La muy competida categoría de la Indy Car, donde cada carrera hay un ganador diferente, está lista para presentarse en el óvalo del Texas Motor Speedway este próximo sábado ya que será una carrera nocturna, lo cual lo hace muy atractivo para los fans, que no tienen que soportar el calor. Este óvalo tiene un peralte considerable y eso hace más complicado para los pilotos. El automovilismo es un deporte de riesgo y los pilotos lo saben. En la época de los 70’s muchos pilotos se morían, ahora la seguridad ha sido prioridad y a pesar de los accidentes casi mortales, los pilotos han salido bien.

Los óvalos no perdonan recordando que cuando hay tráfico la aerodinámica del auto cambia y los pilotos muchas veces no ven cuando tiene un auto muy de cerca. Al tocarse llanta con llanta es muy probable que alguno de los autos salga volando.

¡Se viene la Indy 500!

Se hace mención de todo esto, pues estos pilotos merecen más credibilidad y reconocimiento. Los jóvenes que practican el deporte de patinetas en EUA, son casi héroes y muy conocidos, y la verdad no hay comparación con lo que los pilotos tiene que enfrentar y lidiar. Uno de ellos es el riesgo, otro es el aspecto en la cuestión mecánica y técnica del equipo y la otra son los patrocinadores.

Así que amigo lector, si aún no conoce la INDY CAR, este fin de semana podrá ver los autos más veloces y que acaban de participar en la carrera de más prestigio del año: ¡LA INDY 500!

Max Chilton, expiloto de F1, ha decido no correr los óvalos ya que los considera muy peligrosos y ha evaluado el riesgo y ha decido no participar. Su lugar lo ha tomado Conor Daly que ha hecho un gran papel en la pasada carrera de la INDY 500 y Conor sabe de la importancia de esta oportunidad que piensa aprovecharla al máximo.

También, cabe mencionar que este fin de semana se presentan las famosas NASCAR TRUCKS, donde hay mucha acción, roses y accidentes espectaculares. Es importante promover el automovilismo y la velocidad en los autódromos y no en la calle.