Columnas > IRMA TREVIÑO

Contribuyentes pueden seguir estos pasos luego de un desastre para reconstruir archivos

Luego de un desastre natural, los contribuyentes podrían necesitar archivos para comprobar su pérdida. Esto podría ser para propósitos de impuestos, para obtener asistencia federal o recibir un reembolso de seguro.

En muchos casos, estos archivos pueden haber sido destruidos en el desastre. Sin embargo, no se pierde toda esperanza, ya que las personas a menudo pueden reconstruir archivos u obtener copias de documentos importantes después de un desastre.

Contribuyentes pueden seguir estos pasos luego de un desastre para reconstruir archivos

Archivos de impuestos 

Los contribuyentes pueden obtener una transcripción de la declaración de impuestos gratuita e inmediata, al visitar la herramienta Ordenar Transcripción en IRS.gov. También pueden llamar al 800-908-9946 para ordenar por teléfono.

Estados financieros

Las personas pueden reunir estados financieros de su compañía de tarjeta de crédito o banco. Esto ayuda si compraron artículos a través de una tarjeta de crédito o débito. Si los archivos de papel fueron destruidos, los estados financieros podrían estar disponibles en línea. Las personas también pueden comunicarse con su banco para obtener copias impresas de estas declaraciones. 

Archivos de residencia personal  

• Para recibir copias de los documentos relacionados a su propiedad, debe comunicarse con la compañía de títulos, la compañía de custodia, o el banco que manejó la compra de su casa u otra propiedad.

• Los contribuyentes que realizaron mejoras al hogar deben comunicarse con los contratistas que hicieron el trabajo. Pueden preguntarle al contratista que le provee declaraciones que verifiquen el trabajo y costo. También pueden obtener declaraciones escritas de amigos y familiares que vieron su casa antes y después de cualquier mejora.

• Para propiedad heredada los contribuyentes pueden revisar los archivos de la corte para obtener los valores de prueba. Si existió un fideicomiso o patrimonio comuníquese con el abogado que manejo el fideicomiso.  

• Cuando no hay otros archivos disponibles, los contribuyentes pueden consultar con la oficina del evaluador del condado para obtener registros antiguos que podrían referirse al valor de su propiedad.  

• Los dueños de vehículos pueden investigar el valor justo del mercado actual de la mayoría de los vehículos. Los recursos están disponibles en línea y en la mayoría de las bibliotecas. Estos recursos incluyen Kelley’s Blue Book, Asociación Nacional de Comerciantes de Automóviles, y Edmunds.   

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.