Columnas > IRMA TREVIÑO

Cerca de 50 millones aún no presentan su declaración de impuestos

Con la fecha límite de presentar impuestos encima, el Servicio de Impuestos Internos les recuerda a los casi 50 millones de contribuyentes que todavía tienen que presentar sus declaraciones de impuestos, que hay varias opciones disponibles para ayudarles en el último día de la temporada de impuestos.

Se espera que se presenten más de 153 millones de declaraciones de impuestos individuales durante 2019, y millones se presentarán antes de la fecha límite de impuestos de abril. La fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos de 2018 es el lunes, 15 de abril de 2019 para la mayoría de los contribuyentes. Debido a la celebración de días feriados locales, los contribuyentes que viven en Maine y en Massachusetts tienen hasta el 17 de abril para presentar sus declaraciones.

Cerca de 50 millones aún no presentan su declaración de impuestos

La ayuda tributaria del IRS está disponible las 24 horas al día, los siete días a la semana, en IRS.gov. Ya sea para presentar una declaración de impuestos, solicitar una prórroga, o efectuar un pago, el sitio web del IRS puede ayudar a los contribuyentes en casi todo de última hora.

La información acerca de las opciones gratuitas de presentación electrónica, tales como Free File, solicitud de una prórroga automática para presentar de seis meses, o maneras rápidas y seguras de pagar cualquier impuesto adeudado a través de Direct Pay (Pago Directo) del IRS están disponibles en IRS.gov.

Esta semana representa el periodo mas ocupado, con millones de personas que planifican presentar su declaración. Hasta  5 de abril, el IRS había procesado más de 103 millones de declaraciones de impuestos, y emitido más de 78 millones de reembolsos. El reembolso promedio es de 2 mil 833.

En general, este año, el IRS anticipa recibir más de 14 millones de solicitudes de prórrogas de contribuyentes, muchas en los últimos días de la temporada de impuestos. 

Ayuda con la preparación de impuestos:

Los contribuyentes individuales tienen varias opciones para la presentación electrónica de sus declaraciones de impuestos y muchas son gratis:

Free File y los formularios interactivos del IRS: Los contribuyentes con ingresos de 66 mil dólares o menos, únicamente a través de Free File en IRS.gov. 

Además, IRS.gov tiene las instrucciones y formularios que puede descargar, imprimir, firmar y enviar por correo. Los contribuyentes también pueden usar la herramienta Asistente Tributario Interactivo para contestar muchas de las preguntas tributarias que puedan tener.

Obtenga una prórroga. El IRS ofrece tiempo adicional para presentar, automáticamente, a todos los contribuyentes que lo soliciten. La presentación de una prórroga permite a los contribuyentes hasta el 15 de octubre para reunir, preparar y presentar sus impuestos ante el IRS. Sin embargo, no extiende el plazo para pagar cualquier impuesto adeudado.

Solicitar una prórroga automática para presentar es fácil y gratuito.  Los contribuyentes individuales pueden presentar una prórroga gratis y electrónicamente usando el programa Free File y recibirán un número de confirmación para sus registros. También pueden solicitar una prórroga a través de un preparador de impuestos pagado.

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.