Columnas > UN VIAJE AL PASADO

Carlos Quintanilla Rentería, promotor deportivo

Hoy quiero que hagamos Un Viaje al Pasado para recordar a Carlos Quintanilla Rentería como uno de los grandes promotores del basquetbol en nuestra ciudad.

Carlos Quintanilla Rentería, promotor deportivo

Corrían los años 60’s, cuando iniciaba fuerte la participación de los jóvenes en el basquetbol, en esos años ya había una liga municipal, y se desarrollaban los encuentros en la explanada de la plaza principal Lic. Benito Juárez, en donde los encuentros se programaban tres por noches, los días lunes, miércoles y viernes de cada semana, el circuito municipal del deporte ráfaga se conformaba de 58 equipos de las diversas categorías y ramas varonil y femenil.

Carlos Quintanilla Rentería, decidió ser entrenador del deporte de ráfaga, y creó el equipo de Celanese varonil juvenil y simultáneamente un femenil llamado Las Estrellas de Celanese. Ahí bajo la mirada y orientación técnica de este entrenador se forjaron muy buenos jugadores al paso de los años. Entre estos grandes jugadores que dio el entrenador Carlos Quintanilla, pudiera mencionar algunos como Miguel Ángel Cázares, Zaragoza, Rodríguez Flores, los hermanos Medina Villarreal, Jesús María “La Chicken”, Rubén García, los hermanos Zaragoza, Humberto y Pancho Rodríguez, Alfredo Torres “La Maléfica”, Jacinto Torres, Chuy Bautista, Evaristo Galván, Conrado González, Roberto Charles González, José Luis Garza “La Gorga”, Bladimiro Ibarra, Carlos Barrera, y Elías Ibarra.

Y en otros equipos Fernando y Rolando Peña, Ponciano, Eliazar Garza “La moquita”, El Borrado García, Gustavo Acevedo Serrano “La escopeta”, Enrique Arreguín Ruíz “El Barú”, Ángel Javier y su hermano Rogelio Támez, y muchos más.

Es por eso y más que hoy quiero reconocer a Carlos Quintanilla Rentería como forjador de deportista de diferentes generaciones.

¡Muchas gracias por hacer juntos Un Viaje al Pasado, hasta la próxima!