Columnas > ENFOQUE

El distribuidor vial, una obra estratégica

Con algunas molestias para los automovilistas, pero conscientes de que hay que apechugar, iniciaron los trabajos de construcción de un estratégico distribuidor vial por el Boulevard Hidalgo, a la altura de la avenida El Pasito y la avenida Mil Cumbres. 

Es una obra muy necesaria por los embotellamientos vehiculares que a diario se registran por ese sector y ese distribuidor vial ya era más que necesario. Su construcción provoca filas vehiculares, así que si va a circular por esos rumbos tome las precauciones o tome vías alternas como el Boulevard El Maestro que prontamente resintió la carga extra vehicular, pero de que va a ser una obra de beneficio para la circulación, en mi personal enfoque no hay vuelta de hoja.

El distribuidor vial, una obra estratégica

Y mientras tanto en el mundo de la política, en el campamento priista en apariencia están tranquilos lo que no refleja lo que andan haciendo por las colonias.

Están reencontrándose con los que dan la cara por el PRI por esos rumbos y aunque GUSTAVO RICO DE SARO, dirigente municipal, ha dicho que tienen abiertas las puertas los que chaquetearon en las elecciones de junio del año pasado, precisa que no será en calidad de oficiales. 

Tendrán de nuevo que hacer méritos y si no quieren, muy sencillo, que sigan en el corral hacia donde se fueron.

El problema de esos chaqueteros es que los ven como apestados dentro de esas trancas y así se los hicieron sentir al no incluirlos en la nómina municipal y no parecen tener otra alternativa porque en las filas morenistas si bien no les harán el feo, también será en calidad de tropa.

Hay errores por los que se paga como ya se ve a nivel de liga mayor en donde están comenzando a cobrarle la factura a MANLIO FABIO BELTRONES por no aceptar sin chistar la decisión de designar como candidato a JOSÉ ANTONIO MEADE.

Por las redes sociales circuló un video en donde Manlio Fabio expresa que el PRI si se va a cargar debe ser a la izquierda, nunca a la derecha y como fue derecha la flecha raudamente tomaron precauciones y por lo pronto las padeció ALEJANDRO GUTIÉRREZ, quien fuera uno de sus secretarios generales de mayor influencia y ahora él mismo, muy colmilludo como es, está colocándose el escudo por medio de un amparo para que no lo vayan a agarrar como al Tigre de Santa Julia, esto es, que vayan por él a la Ciudad de México y se lo lleven con gastos todo pagado hasta Chihuahua, en donde el gobernador JAVIER CORRAL ya desafío al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO acusando que su Secretario de Hacienda está bloqueando el envío de recursos por varios millones de pesos por haber balconeado el trafique de 240 millones de pesos utilizados para las campañas del PRI en varios estados, incluido Tamaulipas.

Va a estar interesante ver que reacción hay por parte de Peña Nieto.

Públicamente hizo una respuesta serena pero ya sabemos que eso es de dientes para afuera, la peligrosa es la que hace por debajo del agua y JAVIER CORRAL tendrá que haber sido muy escrupuloso en la forma en que ejerció el gasto público durante su primer año de gobierno.

Aparte de lo anterior al meterse a la pelea de los presidenciales sin tener porqué ni para que contribuye a impedir la consolidación del PRIAN pues con toda seguridad el tricolor pedirá su cabeza a cambio de que el PRI en un momento dado se sume a quien será candidato del PAN que obviamente ese será RICARDO ANAYA el que también anda echando mucha leña al fuego en contra del PRI.

Hasta parece que ignoran tanto Anaya como Corral que están batallando con Meade por el segundo lugar. “el ya sabes quién” está muy distante de ambos.

Y en esta frontera, en la primera semana del presente año la alcaldesa MAKI ORTIZ ha tenido actos de mucha convivencia, el último fue en la plaza Hidalgo con motivo de la Rosca de Reyes.

Lo anterior, obvio que ha contribuido mantener o mejorar su posicionamiento dentro de la ciudadanía, aunque desde luego no todos hablarán bien pero es incuestionable que con el porcentaje que logre será suficiente para dejar muy atrás a los demás prospectos albiazules para la candidatura alcaldicia que ella por su parte todavía no ha dicho va a buscar que su partido nuevamente la postule por lo que si el PAN va a decidir esa candidatura por medio de encuestas soy de los que creen que Maki aparecerá en primera posición.

Sin embargo, en el Comité Directivo Estatal albiazul no creo se vayan a guiar por encuestas. Ellos bien saben que la alcaldesa de Reynosa les lleva ventaja a los demás por su permanente exposición mediática.

Recientemente FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO, presidente estatal albiazul, declaró que su partido se deslindaba de Maki en relación con el conflicto que en su momento afrontará su cónyuge CARLOS LUIS PEÑA GARZA. Pero no fue todo, añadió que hay nueve alcaldes que no van a ser considerados para la reelección porque quedaron mal con la ciudadanía.

No dijo cuales, pero una declaración como esa es como un hara kiri pues está expresando ni más ni menos que en nueve de los 24 municipios gobernados por el PAN lo mas probable es que pierda las elecciones el primero de julio del presente año.

Por ese lado los prospectos alcaldicios albiazules comenzaron a levantar la cabeza y a darle al posicionamiento.

Por lo pronto ya comenzó a despuntar RAÚL LÓPEZ LOPEZ, el jefe de la Oficina Fiscal del Estado que con discreción, que es lo que caracteriza la eficiencia, viene desarrollando su trabajo y desde luego con la participación del personal.

Se vio que la hicieron bien el pasado mes de diciembre cuando la Fiscal del Estado se vio abarrotada para aprovechar los descuentos que la Secretaría de Finanzas ofreció a los dueños de vehículos. A todos atendieron y sin conceder privilegios.

Eso dejó buen sabor de boca y sobre todo en el bolsillo a los que acudieron a aprovechar la oferta fiscal y de pasada sirvió para promover a Raúl, que desde luego no podrán decir que la utilizó como trampolín, simplemente cumplió con su trabajo.

Pero ya veremos, como el diputado local JOSÉ MARÍA MORENO IBARRA empezará a darle vida a la apantallante oficina que tiene instalada por el Boulevard Morelos, al igual que otros, entre ellos GERARDO PEÑA FLORES que tiene a su cargo uno de los dos polígonos por donde se desarrollan trabajos para la reconstrucción del tejido social.

Y por hoy BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com