Columnas > ENFOQUE

‘Bonitos’ andan nerviosos

Cuando ya comenzábamos a cantar victoria creyendo que por fin la tranquilidad regresaba a nuestra querida Reynosa, la madrugada del Día de Muertos se escucharon de nuevo los tronidos por diversas partes de la ciudad como lúgubres mensajes de que “La Catrina” andaba por doquier y no propiamente en plan festivo sino llevándose cristianos y de manera violenta.

Los malandracos siguen montados en su macho. Un grupo no quiere dejarse del otro y en medio de ellos los ciudadanos cada vez más expuestos a ser víctimas colaterales.

‘Bonitos’ andan nerviosos

Sin embargo, vuelvo a insistir: lo peor que podemos hacer es echárnosle encima a las autoridades, al contrario, debemos permanecer hombro con hombro y respaldar los operativos de vigilancia.

Pero falta ver que vayan en contra de los autores de hechos violentos tanto el Ministerio Publico y los jueces y que se comporten a la altura ya que es fama pública que si el malandraco es el que causa el daño no hay quien se moleste en andarlo buscando por la sencilla razón de que no le van a sacar sal para el guacamole.

Ah, pero si es un ciudadano de los ordenados, a ése sí le va a caer encima todo el aparato justiciero. Si le salen con que tenía armas de uso exclusivo del ejército o que se ‘‘bañó’’ en la legítima defensa, desenmarañarse de una acusación de ese tipo le va a costar miles de pesos, y no vaya usted a creer que 20 o 30 mil sino de cien mil para arriba.

Como dicen en el argot policiaco, según el sapo es la pedrada y eso sin contar las represalias de los familiares del malandraco que son muy buenos para festejar cuando uno de los suyos hace daño pero cuando les toca la estocada al revés hacen una escandalera como si hubieran afectado a un seminarista.

Y siguiendo con cuestiones delincuenciales pero de la “gente bonita”, en esta semana trascendió que MÓNICA ANDREA ROCA PÉREZ, quien fuera secretaria particular de la esposa del exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, ADRIANA GONZÁLEZ cuando era la presidenta del DIF Tamaulipas ya la condenaron a 18 meses de prisión en la Corte de Corpus Christi, Texas, una penalidad bastante benévola para los cargos que le formularon de lavado de dinero, aunque se especula que tan blanda pena obedece a que despepitó todo lo que sabía con respecto a los negocios de los “decentes” de Tamaulipas de cuyo conglomerado social también forma parte Mónica Andrea quien es hija de una conocida notaria pública de Ciudad Victoria y cuál debe ser de las “familias bonitas”, que a raíz de la entambada de EUGENIO abundan las que ya andan muy nerviosas porque sienten que de un momento a otro les va a caer el chahuistle.

Qué triste final está teniendo buena parte de la “gente bonita” de Ciudad victoria. Y pensar que a la señora Adriana la llegaron a considerar como entre cien mujeres más bellas de México. 

Eran los tiempos de esplendor en donde los billetes fluían por doquier.

Pero aun así los aduladores y aduladoras se dieron cuenta que se habían columpiado de toda la liana. Le cambiaron que no estaría entre las cien más bellas pero si entre las cien golpeadas más bonitas en toda la República Mexicana.

Con todo y eso en los círculos de Polanco y anexas de la CDMX y los sampetrinos y no se diga de los de Playa del Carmen causaron hilaridad semejantes calificativos, pero eso no importaba como tampoco ahora lo tiene.

Mónica Andrea seguramente soltó sopa y ya es de imaginarse la ira de “gente bonita” victorense que ya anda con el rosario en las manos, aunque los que también están saliendo debajo de la mesa y gacho son los que adularon a más no poder a EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y a su esposa.

Pero regresando a la celebración del Día de Difuntos, el Comité Municipal del PRI promovió el arraigo en las tradiciones mexicanas como lo es el “Día de Muertos” y para ello tuvo una ofrenda por esta fecha y la presentación de una obra teatral.

A iniciativa del dirigente tricolor reynosense, GUSTAVO RICO DE SARO se realizaron estas dos actividades en el auditorio del organismo político.

Y la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) que preside el famoso “Campanino” montó un altar de muertos en la plaza principal para recordar a los colegas que se nos han adelantado en el camino.

Y por hoy, BASTA.

Correos: gilberto.banda@hotmail.com 

gilberto.banda@elmanana.com