Columnas > IRMA TREVIÑO

Pagos de impacto económico: lo que debe saber

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos anunciaron  que la distribución de los pagos de impacto económico comenzará en las próximas dos semanas y se distribuirán automáticamente, sin acción requerida por parte de la mayoría de las personas. Sin embargo, algunas personas de la tercera edad que típicamente no presentan declaraciones tendrán que presentar una declaración sencilla para recibir el pago.

¿Quién es elegible para el pago de impacto económico?

Pagos de impacto económico: lo que debe saber

Los que presentan declaraciones de impuestos con ingresos brutos ajustados de hasta 75 mil para individuos y hasta 150 mil dólares para parejas casadas que presenten declaraciones en conjunto recibirán el pago completo. Para los que presentan ingresos por encima de esos montos, el monto del pago se va reduciendo 5 dólares por cada 100 por encima de los umbrales de esos montos. Los solicitantes individuales con ingresos superiores a 99 mil y los que declaran en conjunto ingresos de 198 mil, sin hijos no son elegibles.

Los contribuyentes elegibles que presentaron declaraciones de impuestos del 2019 o 2018 recibirán automáticamente un pago de impacto económico de hasta 1 mil 200 para individuos o 2 mil 400 para parejas casadas. Los padres también reciben 500 por cada hijo calificado.

¿Cómo sabrá el IRS a donde enviar mi pago?

La mayoría de las personas no necesitan tomar ninguna acción. El IRS calculará y enviará automáticamente el pago de impacto económico a aquellos elegibles.

Para las personas que ya presentaron su declaración de impuestos del 2019, el IRS usará esta información para calcular el monto del pago. Para aquellos que aún no han presentado su declaración del 2019, se usará la información del 2018 para hacer los cálculos de pago de impacto económico. El pago se depositará directamente en la misma cuenta bancaria reflejada en la declaración presentada.

El IRS no tiene mi información de depósito directo. ¿Qué puedo hacer?

El Tesoro planifica desarrollar una herramienta en línea para que individuos provean su información bancaria al IRS en línea, así las personas pueden recibir sus pagos inmediatamente en lugar de cheques por correo. 

Normalmente no tengo el requisito de presentar una declaración de impuestos. ¿Aún puedo recibir mi pago?

Sí. Las personas que usualmente no presentan, tendrán que presentar una declaración sencilla para recibir un pago de impacto económico. Los contribuyentes de bajos ingresos, personas mayores de edad, beneficiarios del Seguro Social, algunos veteranos e individuos con discapacidades que normalmente no presentan, no adeudarán impuestos.

¿Cómo puedo presentar la declaración necesaria para recibir mi pago de impacto económico?

IRS.gov/coronavirus pronto proveerá información acerca de cómo las personas en estos grupos pueden presentar una declaración de 2019 sencilla, pero necesaria.

No he presentado mi declaración de impuestos para 2018 o 2019. ¿Aún puedo recibir un pago de impacto económico?

Sí. El IRS insta a cualquier persona que está obligada a presentar una declaración de impuestos del 2018 o 2019 a que presenten lo más pronto posible para recibir un pago de impacto económico.

Tengo que presentar una declaración de impuestos. ¿Por cuánto tiempo estarán disponibles los pagos de impacto económico?

Los pagos de impacto económico estarán disponibles durante el resto del 2020.

¿Dónde puedo encontrar información adicional?

Se insta a los contribuyentes a buscar información actualizada en IRS.govcoronavirus

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.