Columnas > IRMA TREVIÑO

Adultos pueden transmitir estos consejos a adolescentes para enseñarles la seguridad en línea

Los adultos enseñan a sus hijos a conducir, equilibrar una chequera y cocinar. También es una buena idea enseñar a los usuarios más jóvenes cómo explorar Internet con precaución.

Todos los usuarios de Internet deben tener en cuenta los riesgos que las personas pueden tomar cuando comparten dispositivos, compran en línea e interactúan en las redes sociales. Los adolescentes y los usuarios más jóvenes, como otros que tienen menos experiencia con la tecnología, a menudo se ponen en riesgo al dejar un rastro de información personal para que los estafadores y estafadores sigan.

Adultos pueden transmitir estos consejos a adolescentes para enseñarles la seguridad en línea

Los contribuyentes pueden encontrar abrumadora la frase “seguridad en línea”, pero no tiene por qué ser así. Incluso aquellos que no son expertos en tecnología, sin importar su edad, pueden mantenerse seguros en línea. Aquí hay algunos consejos que los adultos pueden transmitir a los niños en sus vías:

• Recuerde que la seguridad es importante

Nadie debería revelar demasiada información acerca de sí mismos. Las personas pueden mantener los datos seguros proporcionando solo lo necesario. Esto reduce la exposición en línea a estafadores y delincuentes. Por ejemplo, los cumpleaños, las direcciones, la edad y especialmente los números de Seguro Social son algunas cosas que no deben compartirse libremente. De hecho, las personas no deben llevar rutinariamente una tarjeta de Seguro Social en su billetera o cartera.

 • Use software con firewall y protección antivirus

Las personas deben asegurarse de que el software de seguridad esté siempre activado y pueda actualizarse automáticamente. Deben cifrar los archivos confidenciales almacenados en las computadoras. Los archivos confidenciales incluyen cosas como archivos de impuestos, transcripciones escolares y solicitudes de ingreso a la universidad. Deben usar contraseñas seguras y únicas para cada cuenta. También deben asegurarse de que todos los miembros de la familia tengan protección integral para sus dispositivos ... particularmente en dispositivos compartidos.

•  Aprenda a reconocer y evitar estafas

Todos deberían estar atentos a las estafas. Los ladrones usan correos electrónicos de tipo phishing, llamadas telefónicas y mensajes de texto amenazantes para hacerse pasar por empleados del IRS u otras agencias legítimas del gobierno o la policía. Las personas deben recordar nunca hacer clic en enlaces o descargar archivos adjuntos de correos electrónicos desconocidos o sospechosos. Si alguien llama para pedir información personal, la gente debe recordar no dar esos detalles.

 • Proteger los datos personales

Los adultos deben aconsejar a los niños, adolescentes y otros usuarios más jóvenes que compren en tiendas de buena reputación en línea. Deben tratar la información personal como el efectivo; no dejarlo por ahí.

• Conozca el riesgo de la conexión pública de wifi 

La conexión a wifi en un centro comercial o cafetería es conveniente y, a menudo, gratuita, pero puede no ser segura. Los hackers y ciberdelincuentes pueden robar fácilmente información personal de estas redes. Use siempre una red privada virtual cuando se conecte a una red pública de wifi.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.