Columnas > IRMA TREVIÑO

Así es como los contribuyentes pueden prevenir estafas de phishing

Conocimiento y conciencia. Estas dos cosas pueden proteger a los contribuyentes y a sus familiares de quedar atrapados en una estafa de phishing.

Una estafa de phishing es a menudo un correo electrónico no solicitado o un sitio web que parece un sitio legítimo, diseñado para engañar a los usuarios. Las estafas convencen a la gente a proporcionar información personal y financiera. Los correos electrónicos fraudulentos pueden llegar a cuentas personales y de trabajo en computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas.

Así es como los contribuyentes pueden prevenir estafas de phishing

Las estafas de phishing a menudo usan una o más de estas tácticas. Los estafadores:

• Se hacen pasar por un banco de confianza, tienda minorista favorita, agencia gubernamental, o incluso un profesional de impuestos.

• Le dicen al contribuyente que hay algo mal con su cuenta.

• Le dicen al destinatario que está violando una ley.

• Le dicen al contribuyente que abra un enlace por correo electrónico o descargue un archivo adjunto.

• Envían al contribuyente un sitio web de aspecto familiar, pero falso, y le pide que inicie una sesión.

Los ladrones hacen esto para engañar a los contribuyentes para que revelen números de cuenta y contraseñas. Los ladrones descargan en secreto software malicioso en el dispositivo de alguien para recopilar información personal. El criminal también podría tratar de engañar al destinatario para que envíe dinero a los estafadores.

Es importante recordar que el IRS nunca:

• Inicia llamadas para exigir el pago inmediato a través de un método de pago específico, como una tarjeta de débito prepagada, tarjeta de regalo de iTunes o transferencia bancaria.

• Pide a un contribuyente que haga un pago a una persona u organización que no sea el Tesoro de los Estados Unidos.

• Amenaza con traer inmediatamente a la policía local u otros agentes del orden público o arrestarlo por no pagar.

• Exige que se paguen impuestos sin dar al contribuyente la oportunidad de cuestionar o apelar la cantidad adeudada.

En caso de duda, los contribuyentes siempre pueden verificar el estado de sus impuestos en IRS.gov. A partir de ahí, los contribuyentes pueden verificar el saldo de su cuenta para el año tributario actual o cualquier año tributario anterior con un saldo adeudado.

Los contribuyentes que reciben un correo electrónico de phishing relacionado con el IRS o con temas tributarios deben reenviarlo a phishing@irs.gov. Los contribuyentes también pueden reportar cartas fraudulentas y llamadas telefónicas a phishing@irs.gov, así como al Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria (en inglés).

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov  o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en  español. Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita. Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.