Columnas > IRMA TREVIÑO

Urgen a las empresas intensificar su protección cibernética

Semana Nacional de Seguridad Tributaria, 4to día: IRS, Cumbre de Seguridad alertan a dueños de negocios sobre ladrones de identidad 

En medio de amenazas por parte de criminales cibernéticos, el IRS, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria instaron a los empleadores grandes y pequeños a que intensifiquen las protecciones de seguridad cibernética contra el robo de identidad comercial.  

Urgen a las empresas intensificar su protección cibernética

Los ladrones de identidad muestran un conocimiento sofisticado del código tributario y de las prácticas de la industria de impuestos mientras intentan obtener datos valiosos para ayudarlos a presentar declaraciones de impuestos fraudulentas.

Estar conscientes sobre el robo de identidad es uno de varios consejos que ofrece el Servicio de Impuestos Internos, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria que se asocian como parte de la Cumbre de Seguridad para proteger a los contribuyentes. 

La Cumbre de Seguridad celebra su cuarta Semana Nacional de Seguridad Tributaria al instar a los empleadores a que comprendan que ellos también pueden ser víctimas del robo de identidad.    

La semana incluye esfuerzos especiales en las redes sociales en plataformas como Twitter e Instagram, y que incluye un chat especial de Twitter hoy en @IRSnews y #TaxSecurity.

Al igual que con las declaraciones individuales fraudulentas, hay ciertas señales que podrían indicar que se ha producido un robo de identidad a las empresas. 

Los negocios, sociedades colectivas, patrimonios y fideicomisos deben estar alerta al posible robo de identidad y ponerse en contacto con el IRS si tienen cualquiera de estos problemas: 

• La prórroga de tiempo para presentar su declaración se rechaza porque ya se presentó una prórroga con el mismo número de identificación patronal o número de seguro social.

• Se rechaza una declaración electrónica debido a que un EIN/SSN duplicado ya se presentó con el IRS.

• Un recibo inesperado de una transcripción de impuestos o un aviso del IRS que no corresponde a nada presentado por el contribuyente.

• No recibe la correspondencia esperada y rutinaria del IRS porque el ladrón cambió la dirección.

Durante varios años, el IRS ha tomado medidas para ayudar a proteger a los contribuyentes que presentan un formulario de la serie 1120, y el esfuerzo de la Cumbre de Seguridad es parte de esto. 

El IRS ahora también les pide a los profesionales de impuestos que preparan declaraciones comerciales a que intensifiquen los procedimientos de “cliente confiable”. 

El software de preparación de impuestos para declaraciones relacionadas con negocios hace las siguientes preguntas para ayudar a proteger a declarantes de negocios:

• El nombre y el SSN del ejecutivo de la compañía autorizado a firmar la declaración de impuestos corporativa. ¿Esta persona está autorizada a firmar la declaración?

• Historial de pagos – ¿Se realizaron pagos de impuestos estimados?

• La cantidad total de ingresos presentados en declaraciones anteriores.

• Información de la empresa matriz – ¿Existe una compañía matriz? Si es así, ¿quién?

• Información adicional a base de deducciones reclamadas.

• Historial de presentación.

El IRS, las agencias tributarias estatales, y la comunidad tributaria, que incluye a los profesionales de impuestos, trabajan en conjunto como la Cumbre de Seguridad para ayudar a proteger a los contribuyentes del robo de identidad y el fraude de reembolso. Este es el cuarto de una serie de consejos semanales para crear conciencia acerca del robo de identidad. Visite IRS.gov/cumbredeseguridad para más detalles.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov  o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en  español. Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita. 

Y para reportar estafas tributarias llame gratis 

al 1-800-366-4484.