Columnas > ENFOQUE

A Susana Prieto le salió lo violento

En mi reciente viaje a Monterrey observé, porque vaya que si es notable, la fluida y constante vigilancia por parte de elementos militares en la carretera nomás cruzando el kilómetro 30 que era en donde estaba la garita fiscal, cuyo punto siguen utilizando otras corporaciones y para otro tipo de revisiones, pero ya que andan en eso si observan mercancía extranjera pues piden los documentos que amparan la importación.

Pero a lo que voy es que esa vigilancia a partir de que inicia el territorio de Nuevo León le hace a uno experimentar una sensación de tranquilidad y la inquietud desaparece lo que hace que el viaje sea tranquilo y hasta se disfruta.

A Susana Prieto le salió lo violento

Lo anterior lo digo como una muestra de que cuando el gobierno quiere, puede.

Y le cambio al tema pues no creo sea necesario comentarles sobre las alteraciones en la tranquilidad de nuestra querida Reynosa durante la tarde del pasado miércoles, así que me voy a dedicar ya al tema político.

Y encuentro que JAVIER GARZA FAZ ya está listo, montado y armado para iniciar su campaña a diputado local por el quinto distrito postulado por el Partido Acción Nacional, a partir del primer minuto del próximo lunes, una característica de la familia de donde proviene Javier.

Va a iniciar su campaña bajo buenos augurios y en él resulta obligado demostrar intensidad del proselitismo. Ese fue el estilo de don RIGOBERTO GARZA CANTÚ, su padre, con el cual salió victorioso en las contiendas electorales en la que participó, en la primera como presidente municipal y la segunda, como candidato federal.

Javier en ese entonces era un jovenzuelo pero que seguramente aprendió que en campaña política el bregar incesante es la clave del éxito.

En esta aventura le acompaña un buen equipo de trabajo compuesto por gente con experiencia en lides electorales como ROGELIO ORTIZ MAR, que será el coordinador de la campaña que ya fue diputado local, y obvio que RIGOBERTO GARZA FAZ también estará operando políticamente en favor de su hermano, al igual que Armando y por lo mismo Javier se declara listo, montado y armado.

Otro tanto dice estar ALBERTO LARA BAZALDÚA, de quien ya también aprobaron su candidatura en el IETAM. No la lleva fácil, pero él también debe haberle aprendido algo a su maestro ÁNGEL TITO RODRÍGUEZ SALDIVAR quien cuando participó como candidato a diputado local, a puro pulmón logro la victoria.

Alberto ya sabe que no va a un día de campo. Las temperaturas promedio comenzarán a subir y tal vez hasta 40 grados centígrados. Mucho sudor habrá de regar por el sexto distrito para poder llegar a ocupar una curul en el Congreso del Estado.

Pero mientras los candidatos se alistan, la operación política de todo tipo está a ritmo frenético.

Lo digo porque el ayuntamiento de Reynosa avisa que salgamos con tiempo hacia nuestros respectivos trabajos porque encontraremos algunos tramos de las vialidades suspendidas a la circulación por el desarrollo de obras de pavimentación. 

Esto como es natural inicialmente ocasiona algunas molestias, pero una vez concluidas las obras el enojo de troca con un sentimiento de satisfacción.

Al mismo tiempo, la COMAPA anuncia un programa de reparación en el drenaje sanitario cuyas fugas tienen molesta a la población.

Lo anterior también es natural que no le caiga en gracia a los candidatos de los otros partidos, pero la ley electoral no prohíbe realizar obras aun en periodo de campaña. No permite publicitarlas, pero quienes se benefician con el desarrollo de las mismas bien saben cual dependencia es la que las lleva a cabo y por lo mismo a quien se lo tiene que agradecer, si es que lo quiere hacer porque el votante también sabe que no está obligado a expresar gratitud y por el desarrollo de obras y por el otorgamiento de programas sociales, que en este rubro los “servidores de la nación” también redoblaron el paso y obvio con la finalidad de granjearle simpatías a los candidatos del MORENA.

Los del PRI no van a contar con ninguna de estas circunstancias a su favor, se van a rascar con sus propias uñas y sus campañas se fincarán en el esfuerzo y en la intención de convencer al electorado que dicho partido ahora es diferente. Y de entrada lo es, postularon a jóvenes y a ver cómo les va.

También como parte de la operación política allá en Tampico denunciaron a la exalcaldesa MAGDALENA PERAZA por un quebranto de 70 millones de pesos. La denuncia ya fue ratificada ante la fiscalía correspondiente por parte de funcionarios municipales, una bronca que va a tratar distraída a la profesora y si alguien pensaba utilizarla como operadora política ya es tiempo de olvidarse de sus servicios.

Por otra parte, YAHLEEL ABDALA dicen que ya se desistió de la demanda por daño moral que presentó en contra del periodista FERNANDO ACUÑA a quien escuché en el programa radiofónico del compañero PACO ROJAS ofreciendo una disculpa a la dirigente estatal.

Todo indica que viene un desistimiento por parte de Yahleel que se metió en camisa de once varas, aunque he de decirlo, desconozco en que consistió la crítica de Acuña y obvio qué adjetivos empleó.

Qué bueno que la sangre no haya llegado al rio. Cada quien en lo suyo y no habrá problemas.

En cambio, quien si va a estar en líos irresolubles es la agitadora SUSANA PRIETO TERRAZAS a quien le salió lo violento en compañía de su esposo y agredieron verbalmente a un periodista matamorense.

La agitadora desde hace rato está pidiendo una cita ante el Ministerio Publico, pues una cosa es defender derechos laborales y otra muy diferente crear problemas que derivan en interrupción de las plantas productivas.

También una cosa es molestarse por alguna crítica y otra recurrir a la violencia para manifestar la inconformidad. Y todo esto se da cuando están por iniciar las campañas políticas.

Al margen de política y cosas peores, el maestro JAIME LOZANO SOTO regresó, como MacArthur, a la dirección de la escuela primaria centenaria “Miguel Hidalgo” turno matutino combinando su trabajo como supervisor escolar. Suple temporalmente a la maestra JULIA GARZA RODRÍGUEZ quien se acaba de jubilar

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com