buscar noticiasbuscar noticias

Nuevo titular de Hacienda ya prepara Presupuesto 2020

Arturo Herrera se muestra contento por la ratificación de su nombramiento en la Cámara de Diputados

México.- Contento por la ratificación de su nombramiento en la Cámara de Diputados, el nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, informó que ya empieza a preparar el presupuesto para 2020.

Foto: Reforma.Nuevo titular de Hacienda ya prepara Presupuesto 2020

En la Cámara de Diputados, luego de tomar protesta al cargo tras la aprobación del pleno con 341 votos a favor, 74 en contra y dos abstenciones, el nuevo encargado de las finanzas públicas señaló que todos los días está monitoreando a la economía mexicana.

En una atropellada entrevista en los pasillos del Palacio Legislativo de San Lázaro, rumbo al estacionamiento antes de abordar su coche, Herrera Gutiérrez pronunció sus primeras palabras como secretario de Hacienda, tras la sorpresiva renuncia de su mentor y jefe, Carlos Urzúa, el 9 de julio pasado.

Al término de la sesión que se prolongó por casi tres horas, se dijo muy contento por la ratificación de los diputados al nombramiento que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Herrera Gutiérrez, quien estuvo acompañado en este acto protocolario por familiares, como su madre y su esposa, refirió que ya está trabajando y llevando a cabo sus primeras acciones como encargado de las finanzas públicas: “estamos empezando a preparar el presupuesto”.

Sobre el desempeño de la economía mexicana, que en las últimas semanas ha sido objeto de revisiones a la baja en los pronósticos de organismos internacionales y grupos financieros nacionales, comentó que “la estamos monitoreando todos los días”.

Herrera Gutiérrez fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo secretario de Hacienda, en sustitución de Urzúa Macías, quien el 9 de julio pasado renunció al cargo, argumentando discrepancias en materia económica e “inaceptable imposición de funcionarios” sin conocimiento.

Es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), maestro en Economía por El Colegio de México y candidato a doctor por la Universidad de Nueva York.

En su carrera profesional ha ocupado posiciones en el Banco Mundial, la banca privada, el Gobierno de la Ciudad de México y en la propia secretaría de Hacienda y Crédito Público.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD