buscar noticiasbuscar noticias

Ni en San Valentín, SAT perdona a grandes contribuyentes

El SAT dio a conocer que ha contactado vía Buzón Tributario a aquellos contribuyentes cuya tasa efectiva se encuentra por debajo de los parámetros publicados por el órgano recaudador

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día de San Valentín, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó su tercera lista de las tasas efectivas que debieron haber pagado las empresas y corporativos multinacionales del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el 2020 y 2021.

Ni en San Valentín, SAT perdona a grandes contribuyentes

Ahora tocó el turno a 40 actividades económicas de nueve sectores económicos que tendrán que revisar si la tasa del ISR que declararon en esos ejercicios fiscales coincide con la que publicó hoy el SAT.

Si es menor a la establecida, tendrán que corregir su situación fiscal a través de una declaración complementaria.

Lo anterior con el fin de medir sus riesgos y evitar lo más que se pueda que el fisco haga una revisión profunda para corroborar el correcto cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Qué grandes empresas están en la lista

Así, pese a que hoy se celebra el Día del amor y la Amistad, emitió la tercera lista que incluye a grandes empresas de la construcción, electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, industrias manufactureras y minería.

También servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación, servicios financieros y de seguros, servicios profesionales, científicos y técnicos y transportes, correos y almacenamiento.

Al mismo tiempo, el SAT dio a conocer que ha contactado vía Buzón Tributario a aquellos contribuyentes cuya tasa efectiva se encuentra por debajo de los parámetros publicados por el órgano recaudador.

Ello con el propósito de que realicen su análisis y voluntariamente corrijan su situación fiscal mediante la presentación de declaraciones anuales complementarias.

  • Es decir que ya contactó a los grandes contribuyentes de los sectores de la primera y segunda lista de las tasas efectivas que publicó hace unos días.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD