buscar noticiasbuscar noticias

Producción de camiones aumentó 10.6 por ciento

La producción de unidades de carga y pasaje aumentó 10.6 por ciento anual en los primeros cinco meses del año, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones

Ciudad de México

La producción de unidades de carga y pasaje aumentó 10.6 por ciento anual.Producción de camiones aumentó 10.6 por ciento

La producción de unidades de carga y pasaje aumentó 10.6 por ciento anual en los primeros cinco meses del año, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En total, se produjeron 73 mil 957 unidades de enero a mayo, de los cuales 72 mil 558 fueron pesadas y mil 399 autobuses para pasajeros.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, indicó que el avance lo impulsó la producción de camiones de pasajeros, que creció 19.6 por ciento anual.

La producción de tractocamiones aumentó apenas uno por ciento, en lo que respeta a las demás unidades de carga  estás registraron un incremento anual del 28.4 por ciento, con 29 mil 136 unidades. 

“Se ha ido mejorando poco a poco la cadena de proveeduría, pero no lo suficiente para llegar a niveles prepandemia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD