buscar noticiasbuscar noticias

Pemex y CFE, empresas con el mayor riesgo en el mundo

Fueron evaluadas con los criterios de ambiente, social y gobernanza

Ciudad de México

Pemex fue la líder, de entre 93 petroleras, con una calificación de 64.1 puntos.Pemex y CFE, empresas con el mayor riesgo en el mundo

Al ser evaluadas con los criterios de ambiente, social y gobernanza (ESG), ambas empresas productivas del Estado mexicano quedaron en la categoría de riesgo severo.

De acuerdo con un análisis realizado por México Evalúa, que considera la evaluación de riesgos ESG de Sustainalytics Morningstar, a mayo de 2022 Pemex fue la líder, de entre 93 petroleras, con una una calificación de 64.1 puntos, mientras que la CFE fue la segunda con una nota de 57.5 puntos de entre 47 compañías evaluadas.

Según el margen de medición de la Sustainalytics, la medición va desde un riesgo negativo (es decir que no se tiene) hasta el más severo, que se considera cuando las empresas reciben una calificación mayor a 40 puntos.

Ana Lilia Moreno, coordinadora del programa de competencia y regulación de México Evalúa, explicó que los efectos de que las empresas no se alineen con los criterios ESG es hacerlas menos competitivas a nivel mundial.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD