buscar noticiasbuscar noticias

Monreal se hace a un lado en proceso de selección

´Por respeto a excluidos yo no voy a participar´, dijo el senador

Luego de señalar que hay prácticas de exclusión e intolerancia en el proceso de elección de consejeros de Morena, el senador Ricardo Monreal anunció que no participará, para no dar pie a especulaciones. 

Ricardo Monreal anunció que no participará, para no dar pie a especulaciones.Monreal se hace a un lado en proceso de selección

En un mensaje que difundió en redes, el zacatecano había planteado que:

"Por respeto y solidaridad a los fundadores y a los militantes que fueron excluidos del proceso interno de Morena, o a aquellos que dejaron participar pero que ya está muy prefigurada la resolución y el resultado de este proceso, decidí no participar, pudiéndolo haber hecho en la Alcaldía Cuahutémoc o en mi tierra, donde nací, Zacatecas". 

El coordinador de Morena en el Senado dijo que no quería que fuese involucrado "en ningún tipo de circunstancias que se susciten.

No vamos a participar y vamos a mantener la prudencia y la ecuanimidad. Soy de los que piensan que necesitamos reconciliación, y después del proceso, se va a requerir restañar heridas, reconstruir todo lo que el partido necesita".

"Por eso es un llamado a actuar con mucha responsabilidad", señaló.

El jueves, el legislador publicó también un video para advertir que se asoma una encrucijada en la que asoman "vicios de origen" que pueden resquebrajar la unidad interna. 

"Hay vicios de origen en el proceso dado que se ha acudido a la exclusión de fundadores, militantes y simpatizantes sin que haya de por medio un proceso de expulsión o suspensión de derechos, sino simplemente por el criterio arbitrario de las dirigencias", acusó



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD