buscar noticiasbuscar noticias

¿Crees que ha servido el plan contra la inflación? La IP sí

El Paquete contra la Inflación del Gobierno ha valido la pena pues aunque en México es de 8.16%, en otros países es más alta, dijo Coparmex

Cd. de México.-El sector privado considera que el Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC), implementado por el Gobierno, ha valido la pena pues en otros países los precios son más altos que en México.

¿Crees que ha servido el plan contra la inflación? La IP sí

 "Seguiremos en el foco de los 24 productos para lograr contener la inflación. La evaluación que hacemos es que ha valido la pena, a pesar de que la inflación está en 8.16 por ciento.

"Cuando volteamos a ver que en Estados Unidos están en 9.1 por ciento y que en algunos países de Europa en 10 o 12 por ciento y Brasil en 16 por ciento, vemos que ha servido", señaló José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en entrevista.

Ante ello, dijo, sostendrán una reunión con la Secretaría de Hacienda (SHCP) para evaluar los resultados del PACIC y qué más hacer.

 "Se está evaluando cuáles alimentos se pueden importar, sabiendo cuales son los productos que más han subido de precio, en general son alimentos, y se está viendo qué es lo que se puede hacer en el corto plazo para bajar el costo de los mismos", señaló.

 Añadió que también se contemplan medidas de mediano y largo plazo como la producción de fertilizantes en el País para impulsar así la productividad en el campo, además de sembrar maíz para dejar de importarlo.

 Medina Mora advirtió que la inflación alta continuará este año y el siguiente y será hasta el 2024 que cederá.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD