buscar noticiasbuscar noticias

Cae BMV más de 1% ante señales de recesión

Las señales de una posible recesión económica en Estados Unidos tiraron al principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de que ayer inició la semana al alza

Cd. de México

Cae BMV más de 1% ante señales de recesión

Las señales de una posible recesión económica en Estados Unidos tiraron al principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de que ayer inició la semana al alza.

El S&P/BMV IPC -conformado por las 35 firmas más líquidas del mercado- cayó al cierre 1.11 por ciento, a un nivel de 47 mil 503.22 unidades.

Las principales acciones a la baja fueron Fomento Económico Mexicano (FEMSAUBD), con una pérdida de 7 por ciento, mientras que Grupo México (GMEXICOB), Kimberly Clark (KIMBERA), Mega Cable Holding (MEGACPO) y Bimbo (BIMBOA) retrocedieron más de 3 por ciento cada una.

Los índices en Wall Street regresaron a operaciones después de un fin de semana largo y en el mercado de dinero se registró un acontecimiento que augura una ralentización generalizada de la economía que podría desembocar en una recesión.

El rendimiento del bono a 2 años llegó a 2.79 por ciento, mientras que el rendimiento superior al de 10 años fue de 2.78 por ciento. Normalmente los documentos de mayor duración mantienen una tasa superior a los de corto plazo.

La inversión en el diferencial de la curva de rendimiento del mercado de deuda es una señal de advertencia ya que indica una ralentización en los préstamos y por consecuencia en la actividad económica.

Aunque la Reserva Federal (Fed) ha dicho que está más preocupada en controlar la inflación que la inversión de curvas de los bonos, otros indicadores como la medición de la actividad económica de la Fed de Atlanta que adelanta una contracción del 2.1 por ciento en el segundo trimestre puede acrecentar las preocupaciones sobre una recesión.

A esta coyuntura se le sumó la gestora de bonos Pimco que indicó en un reporte un elevado riesgo de recesión en los próximos dos años producto de los conflictos geopolíticos, alta inflación y la lucha de los bancos centrales para enfrentarla.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD