buscar noticiasbuscar noticias

Nombramiento del Papa hacia cura Sifuentes

En fechas próximas se dará a conocer el día y la hora de la celebración eucarística

Matamoros, Tam.- El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, dio a conocer que los católicos de esta localidad están de fiesta, esto luego de haber recibido un nuevo nombramiento por parte del Papa Francisco.

Padre Roberto Sifuentes Aranda.Nombramiento del Papa hacia cura Sifuentes

“Unidos como Iglesia diocesana, damos gracias al Señor por este don que nos concede a través del Papa, a quien agradecemos esta distinción, y felicitamos sinceramente a nuestro querido Monseñor Sifuentes por esta designación, que constituye un reconocimiento a su entrega fiel y generosa al servicio de Dios y de su Iglesia”, comentó.

Destacó que en fechas próximas se dará a conocer el día y la hora de la celebración eucarística en la que darán gracias al Señor por este nombramiento.

El padre Roberto Sifuentes Aranda nació el 21 de octubre de 1948 en Pino, Zacatecas. Sus padres fueron el Sr. Felipe Sifuentes Espinoza y la Sra. Francisca Aranda Lugo. Es el mayor de 6 hermanos. Recién nacido se trasladó con su familia a vivir en Matamoros, donde en 1969 ingresó al Seminario. 

Fue ordenado sacerdote el 23 de diciembre de 1978. Cuenta con una Maestría en Psicoterapia por la Universidad de Texas. Entre otros servicios, ha sido Profesor y Director Espiritual del Seminario de Monterrey, Profesor y Formador del Seminario “San José” de Matamoros, Comisionado para la Pastoral Misional de la Diócesis, Administrador Parroquial de la Parroquia Ntra. Sra. de Fátima en H. Matamoros, Vicario Foráneo de la Foranía de Matamoros en la Zona Pastoral 1, Párroco de la Parroquia Ntra. Sra. de Fátima en H. Matamoros, Coordinador de la Comisión Diocesana de Pastoral de Rehabilitación, Perito Estable del Tribunal Diocesano, Párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en H. Matamoros, y Párroco de la Parroquia Ntra. Sra. de San Juan en H. Matamoros.

En tres ocasiones ha sido Administrador Diocesano de la Diócesis de Matamoros. Y desde hace varios años es Vicario General, Miembro del Consejo Presbiteral y Miembro del Colegio de Consultores. El 11 de noviembre de 2019 el Santo Padre Francisco lo nombró Capellán de Su Santidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD