buscar noticiasbuscar noticias

Migrantes abandonan el campamento del río

Por desesperación algunos han regresando a sus países de origen, otros se van con familiares a otros estados

Matamoros, Tam.- Debido a la desesperación que sufren cada semana por no ver avances en sus solicitudes de asilo en Estados Unidos, algunas familias migrantes han decidió buscar otras opciones, por lo que están abandonando el campamento que se encuentra a las orillas del río Bravo. 

MIGRANTES. Afirma presidenta de la Asociación Ayudándolos a Triunfar que ya solo son cera de 700 migrantes los que viven en el campamento.Migrantes abandonan el campamento del río

“Algunas familias ya han decidido ir regresando a sus países de origen, otros se van con familiares en otros estados, buscando otras opciones ante el atraso de los procesos migratorios en las cortes”, dijo.

“Los migrantes, en su mayoría hondureños y guatemaltecos, ya están desesperados, y ante ello, cada vez son menos los que se están quedando en el campamento”, agregó. 

Cañas Aguilar destacó que algunos migrantes que permanecen en el campamento, están buscando la forma de cómo salir de ahí, pero no lo han hecho, ya que no tienen otro lugar a dónde ir.

Además de ello, la comunidad migrante también han tenido que adaptarse a las nuevas modalidades, por ejemplo, el hecho de que ya no se les permite el ingreso de personas externas que les llevaban ayuda, lo que también les dificulta saber cómo van sus procesos. 

“Estos son algunos de los factores que están provocando ya su desesperación, es porque las autoridades migratorias les han ido retrasando las citas, que les permitirían enfrentar su solicitud de asilo humanitario ante un juez, y nosotros creemos que sería hasta el mes de enero que podrían reanudarse”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD