Matan a 2 militares
>Emboscada en límites de Matamoros–Valle Hermoso < Se precipita a canal de riego patrulla de Sedena; pistolero abatido y 5 heridos
Matamoros, Tam.
Un convoy de vehículos con hombres armados a bordo abrió fuego ayer contra una patrulla militar catapultándola con las ráfagas al fondo de un canal de riego en los límites de Matamoros y Valle Hermoso, en una cruenta emboscada donde dos soldados murieron.
Más de la sección
En el incidente en que las tropas del Ejército repelieron la agresión del comando, un miembro de la delincuencia organizada fue abatido y otras cinco personas resultaron heridas de gravedad, entre presuntos criminales y militares, aunque aún no se especifica cuántos pertenecen a las fuerzas armadas.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que la emboscada se registró este lunes alrededor del mediodía en una zona de ejidos sobre la carretera Nacional 24 cerca de los límites de los municipios mencionados.
En el lugar, cerca del ejido Vanguardia, fueron halladas armas largas, cargadores y cartuchos.
‘‘Los impactos de bala en contra de un vehículo militar provocaron que éste cayera en un canal de concreto. Tras la agresión los miembros de la delincuencia organizada huyeron’’, precisó el comunicado del GCT.
En su cuenta certificada de Twitter, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca publicó el siguiente mensaje: ‘‘Extiendo mis condolencias a familiares y compañeros de los dos elementos de Semar–mx que perdieron la vida en cumplimiento de su deber en Tamaulipas’’.
Fuentes federales indicaron que el hombre abatido es identificado como un supuesto criminal perteneciente al grupo que abrió fuego contra los elementos castrenses, quienes realizaban un operativo.
Anoche trascendió que el presunto delincuente sería un hombre llamado ‘‘Juan Carlos’’ y que era conocido por el mote de ‘‘Ciclón 317’’, pero estas versiones no fueron confirmadas por ninguna instancia estatal o federal.
Autoridades de la Procura-duría General de la República iniciaron una carpeta de investigación y quedó a su disposición un arma larga asegurada.
RACHA VIOLENTA
Este nuevo episodio de violencia se produce luego de que el pasado viernes tres hombres armados fueron abatidos por la Policía Federal en una zona rural de Reynosa, en las inmediaciones del ejido Alfredo B. Bonfil, conocido como “Periquitos”.
Los agentes revelaron que los tres abatidos se dedicaban a cometer atracos contra conductores en ese tramo de la carretera Reynosa–San Fernando y que eran los autores de al menos una decena de asaltos en el área, siendo conocidos por los lugareños como “los de la camioneta blanca”.
ABATIDO. El cuerpo de uno de los agresores quedó tendido a un lado de la brecha empuñando un arma de alto poder.