buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen atención a migrantes

Connacionales deportados y extranjeros que buscan llegar a Estados Unidos tienen refugio seguro

Matamoros, Tam.- La casa del Migrante en Matamoros sigue atendiendo a la población que es deportada por las autoridades de Estados Unidos e incluso a los extranjeros que llegan de otras partes a esta frontera, todo con las medidas sanitarias, incluyendo algunas pruebas de Covid.

Juan Sierra Vargas administrador de la Casa del Migrante.Mantienen atención a migrantes

“Nosotros al momento de que llegan las personas en busca de un techo, son aceptados, pero por seguridad del resto de las personas que están adentro, los aislamos para evitar que haya riesgos de contagios”, dijo.

Destacó que hasta el momento no se ha presentado ningún caso positivo al interior de esta casa en apoyo al migrante, considerando que se está trabajando con las medidas sanitarias.

Recordó que por un tiempo estuvo cerrada, ya que no se podía poner en riesgo la salud de quienes ya tienen tiempo viviendo en esta casa.

Comentó que incluso hay migrantes de diferentes nacionalidades que también son apoyadas por nosotros, pero siempre y cuando cumplan con las reglas que se tienen, además de las medidas de salud correspondientes.

Sierra Vargas indicó que en este mes se está recibiendo las deportaciones por esta ciudad, por lo que se tienen que cumplir todos los protocolos de salud para que quienes vienen de Estados Unidos puedan ingresar a la casa para su resguardo.

Recordó que no todos se quedan en Matamoros, algunos deciden regresarse lo más pronto posible a sus estados de origen, además de que al momento de que ingresan a territorio nacional, son sometidos a pruebas y encuestas para descartar un posible caso de Covid.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD