buscar noticiasbuscar noticias

...¿Y ahora en qué trabaja el alcalde?

Con orden de aprehensión pendiente, Carlos Peña se exhibe amparado por las calles de Reynosa pero no hay fecha para que regrese

El Mañana / Staff.- Con una orden de aprehensión a cuestas, la licencia que solicitó el alcalde de Reynosa Carlos Víctor Peña Ortiz para atender “temas personales”, continúa vigente y sin fecha de término, de acuerdo a las versiones de funcionarios municipales. 

El alcalde con licencia Carlos Peña Ortiz no ha regresado a ocupar su cargo y desde el 24 de mayo está fuera bajo el argumento de “temas personales’’....¿Y ahora en qué trabaja el alcalde?

Ayer antes de iniciar un evento oficial, el alcalde interino José Alfonso Peña Rodríguez indicó que no podía opinar sobre el tema, y afirmó no tener el dato acerca de los tiempos de regreso.

Mientras tanto, suman más de 15 días con esta licencia. 

“No tengo ese dato, yo estoy trabajando todos los días es la encomienda que yo tengo, no puedo opinar del tema”.

EL MAÑANA ha presentado las opiniones de abogados y analistas  que aseguran que el alcalde estaría incurriendo en prácticas ilegales, al usar más de 15 días de licencia durante un año. 

Por su parte el Ayuntamiento de Reynosa no ha emitido ningún documento oficial donde se expliquen las razones de la ausencia de Peña, y todo lo que se ha declarado es que “está fuera por cuestione personales”.

Al ser cuestionado hace unos días, el secretario del Ayuntamiento, José Luis Márquez Sánchez calificó de indefinido el tiempo, afirmando que no se viola ninguna ley. 

“El artículo 33 del código municipal establece dos hipótesis, la primera es que cualquier miembro del cabildo puede ausentarse hasta por 15 días en el año de manera disipada, no consecutiva, la otra es que ellos pueden solicitar una licencia de forma justificada y que esta puede durar el tiempo que dure el motivo, la cual es la que posee el alcalde” indicó el funcionario.

Peña Ortiz asumió la alcaldía de Reynosa el pasado 1 de octubre del 2021, con diversos amparos debido a investigaciones en su contra, pero el pasado 18 de mayo de acuerdo al fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda se giró una nueva orden de aprehensión por manejo de recursos de procedencia ilícita, la cual hasta la fecha se mantiene vigente y se desconoce si cuenta o no con amparo. 

El alcalde con licencia incluso acudió a las urnas el pasado 5 de junio en Reynosa. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD