buscar noticiasbuscar noticias

Quedan iglesias sin restricción

Las parroquias de esta frontera han retirado los sellos de clausura del mobiliario público

El Mañana / Staff .- En el más reciente decreto del comité estatal para la seguridad en salud se dejó sin ninguna restricción operativa ni de horario a las iglesias, marcando algo sin precedentes para las actividades de culto que se practican en esta pandemia. 

Tras dos años de pandemia quitaron a las iglesias las restricciones operativas y de horario.Quedan iglesias sin restricción

En el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, de la zona centro, los fieles ingresan por la puerta principal y se retiran por un costado, para continuar con los protocolos de no aglomeraciones. “Queremos que los fieles tengan un espacio higiénico cuando vienen a adorar a Dios, gracias a las vacunas y a las medidas preventivas se ha logrado el mantener horarios, sin que estemos restringidos, es algo muy favorable que también apoyada a que más personas se acerquen, ya que la pandemia ha dejado muchas necesidades en la fe y entendimiento”, refirió el sacerdote José Rangel. 

La decisión que tomaron las autoridades se mantendrá vigente hasta el próximo 30 de junio y aplicará para todos los cultos, como cristianos, evangélicos, protestantes y otros que tienen presencia en esta frontera. 

Las iglesias fueron el único giro que se consideró recientemente sin “restricciones operativas ni de horarios. 

Luego de que en los meses más críticos de pandemia, sus servicios se limitaran a ser transferidos a plataformas web, pero conforme ha avanzado la nueva normalidad se ha hecho más común participar dentro del templo. ”En este año ya pudimos llevar los viacrusis, la bendición de palmas, colocación de ceniza, pláticas y misas presenciales, pero no podemos bajar del todo la guardia, el mensaje para los fieles es que sigan usando el cubrebocas y que se resguarden en la presencia de Jesucristo”, indicó el clérigo. 

Reynosa continúa ocupando el tercer lugar de contagios en todo el estado de Tamaulipas y el primero de fallecimientos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD