buscar noticiasbuscar noticias

Empresarios, a expectativa con la votación del predial

El aumento al pago de predial para casi la mitad de colonias de Reynosa sigue pendiente en el Congreso

El Mañana / Staff.- Ayer en comisiones del Congreso de Tamaulipas se volvió a rechazar el incremento de impuesto predial para el 2023, que el ayuntamiento propuso con aumentos que van desde el 10 al 250 por ciento. 

Empresarios, a expectativa con la votación del predial

EXPECTATIVA

Por lo que empresarios locales mantienen la expectativa de que al votarse en el Pleno la iniciativa sea rechazada, a fin de evitar afectaciones y lograr en los próximos meses un consenso con autoridades, industrias y diversos organismos de la ciudad, para de manera paulatina se vayan actualizando las tablas catastrales. 

  • La postura de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se enfoca a ello, así como a generar un programa donde se aliente al ciudadano que no paga el impuesto predial para ponerse al corriente. 

Al considerar que, de aumentar los impuestos, sólo se afectaría a empresarios y ciudadanos que sí van al corriente. 

Las comisiones que ayer volvieron a rechazar el tema son las de Asuntos Municipales y de Finanzas, así como la de Planeación y Deuda Pública. 

Hace algunas semanas, el alcalde Carlos Victor Peña Ortiz acudió al legislativo estatal para explicar ante legisladores los motivos por lo que se propuso este aumento, siendo el único municipio del estado en solicitarlo.

Ahí enfatizó que el aumento no sería generalizado a un 10 por ciento para las colonias de Reynosa, sino que se enfocaría a construcciones de nivel medio-alto y alto; por ejemplo, escuelas y hospitales privados, así como del giro industrial, donde se ubican las maquiladoras. 

Pero de acuerdo al departamento de Tesorería y Finanzas, el incremento en valores catastrales se haría para al menos 290 colonias que han detectado en este grupo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD