buscar noticiasbuscar noticias

Esperan locatarios ventas navideñas

Confían en que el clima gélido importe poco a los clientes

El Mañana / Staff

En el Mercado Guadalupano se promocionan diversos artículos pero lo que destaca es la ropa y zapatos, algunos fabricados de manera artesanal.Esperan locatarios ventas navideñas

imagen-recuadro

Los productos que ofrecemos son 100 por cientos mexicano, hay muchos diseños, tenemos calidad y es más económico que comprar del otro lado.¨ Pedro Quiroga, vendedor

Vendedores del Mercado Guadalupano en Reynosa esperan que aún con el frente frío existan ventas con motivo de la temporada navideña, por lo que desde sus aparadores muestran ropa, zapatos y otros artículos. 

Entre lo que se ofrece también hay perfumes, productos del cuidado de la piel y joyería, además estéticas. 

Pedro Quiroga, vendedor de ropa, señaló: “Por lo general cuando hace frío la gente no suele salir a comprar, pero como estamos en la temporada de navideña esperamos que vengan a buscar regalos, los productos que ofrecemos son 100 por cientos mexicano, hay muchos diseños, tenemos calidad y es más económico que comprar del otro lado”. 

Entre los pasillos del mercado Guadalupano que casi colinda con las vías del ferrocarril, hay múltiples letreros alusivos a ofertas. 

Raymundo, es otro vendedor, que invita a la ciudadanía de Reynosa a consumir artículos locales. 

“Les pedimos que no se olviden de la gente de los mercados, que no se vayan a las cadenas grandes donde todo hacen por cantidad, aquí pueden encontrar productos artesanales muy bien hechos, más económicos”. 

Los vendedores de este lugar fueron los más perjudicados con la crisis de pandemia, EL MAÑANA reportó que durante el segundo semestre del 2020 la mayoría de locatarios optaron por cerrar sus puertas, debido a la falta de clientes. 

En el primer cuatrimestre del 2021 el movimiento fue regresando de manera paulatina hasta la actualidad. 

“Los niveles de venta ya son más favorable pero la mayoría de compañeros tiene deudas, porque en la pandemia como no se vendía nada, de alguna manera tenían que conseguir dinero para comer y sus familias, hubo quienes vendieron en línea pero los que no pudieron préstamos”, dijo Maricela, vendedora. 

Los locatarios de otro mercado cercano, el Fidel Velázquez también coinciden en la necesidad de que los reynosenses compren artículos locales. 

La expectativa de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), es que las ventas aumenten por lo menos en un 30 por ciento para el comercio formal durante la temporada navideña. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD