buscar noticiasbuscar noticias

Improvisan casitas junto a un albergue

Un pequeño grupo de migrantes ya instaló de manera provisional varias casitas hechas a base de cobertores y ya duermen en una área aledaña a los campos de softbol localizados a un costado del albergue Senda de Vida II

El Mañana / Staff

Sentados y recargados sobre la barda del Senda de Vida II, otros migrantes esperan turno para entrar al lugar.Improvisan casitas junto a un albergue

Un pequeño grupo de migrantes ya instaló de manera provisional varias casitas hechas a base de cobertores y ya duermen en una área aledaña a los campos de softbol localizados a un costado del albergue Senda de Vida II.

Cansados de esperar a que les den autorización para entrar a algunos de los refugios, tomaron la determinación de vivir bajo árboles y usando las colchas como paredes de una ‘casita’.

La gente está desesperada porque no encuentran un aposento adecuado y obligadas por las circunstancias deciden irse a vivir al monte con el consabido peligro de los animales que rondan por el lugar.

En donde empezaron a vivir no hay alumbrado público, tampoco servicio de agua ni de ningún otro tipo y viven en condiciones infrahumanas al igual que muchos que permanecen a las afueras del Senda de Vida I.

Tampoco quieren ir al Senda de Vida II porque ahí no tienen con qué protegerse de los candentes rayos del sol. No hay mallasombra y menos una techumbre.

La desesperación se apoderó de ellos y ahora duermen prácticamente en los campos de softbol ubicados en el ejido Los Longoria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD