buscar noticiasbuscar noticias

Hambre y sed:crece zozobra

Albergues saturados obligan a las familias a sobrevivir a la intemperie mientras esperan recibir asilo en EU

El Mañana / Staff

Hambre y sed:crece zozobra

Estamos sufriendo por falta de comida, soportando lluvia, altas temperaturas y muchos durmiendo a la intemperie”. Geslaire Desulme, Migrante haitiano

Migrantes haitianos, cubanos, nicaragüenses, hondureños, guatemaltecos, entre otros más, enfrentan serios problemas para abastecerse de alimentos por lo que piden el apoyo de personas de buen corazón para que les donen comida y además hacen un llamado a abogados de Reynosa para que les ayuden a agilizar el trámite de asilo político a Estados Unidos.

Ya no quieren permanecer más tiempo a la intemperie en espera de que les toque el turno para entrar a los albergues Senda de Vida I y muchas familias que no tienen para pagar un hospedaje, tienen que dormir al aire libre exponiéndose, sobre todo los niños, a sufrir enfermedades.

Incluso ayer domingo los sorprendió la lluvia a varios de ellos cuando estaban durmiendo bajo árboles o sobre banquetas del Senda de Vida I.

Geslaire Desulme, de nacionalidad haitiana, reveló que están sufriendo por falta de alimento. Es cierto que algunos tienen dinero para comprar su comida, pero muchos otros no y algunas organizaciones religiosas se acercan con ellos para apoyarlos con alimento, pero hay veces que no alcanza para todos.

Ayer tanto él así como unas 200 personas, estaban bajo árboles de un terreno baldío ubicado a unos metros del Senda de Vida I. Otro tanto permanecía a unos pasos de la puerta del albergue en espera de recibir el paso para entrar y esperar el turno para ser enviados a la ciudad de Hidalgo, Texas para iniciar el trámite de asilo político.

imagen-cuerpo

Durante varios días, niños, mujeres y hombres han permanecido a las puertas del Senda de Vida II. 

Puso a disposición de los abogados que deseen asesorarlos y ayudarlos, los teléfonos 529621746071 y el 529621938255. Lo que queremos es que nos apoyen para agilizar el trámite para cruzar a lado americano.

Mujeres, niños y hombres, se instalaron provisionalmente en las banquetas exteriores del albergue y ahí están durmiendo. A ellos también los sorprendió la lluvia y dijeron que se cubrieron con lo que tenían a la mano para evitar mojarse y evitar males respiratorios.

Otros más improvisaron lugares para pasar las noches en sitios aledaños a parques de Softbol ubicados a unos metros del Senda de Vida II.

Dicen que prefieren estar ahí que dentro de éste último albergue donde el calor llega a ser infernal, insoportable y lo peor es de que aún ni les construyen techumbre y ni tan siquiera les colocan una malla sombra para protegerlos contra los rayos del sol.

imagen-cuerpo

Familias de haitianos y centroamericanos continúan llegando para pedir les ayuden con el asilo político. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD