buscar noticiasbuscar noticias

Las mejores recomendaciones de películas y series para la familia

Disfruta de estos lmes en la comodidad de tu hogar

THE SHRINK NEXT DOOR 

THE SHRINK NEXT DOORLas mejores recomendaciones de películas y series para la familia

The Shrink Next Door es una serie basada en un podcast del mismo nombre que denunció la historia de la vida real de un psiquiatra de Nueva York que abusaba financieramente de sus pacientes millonarios y se centra específicamente en el caso de un empresario judío.

La serie de ocho capítulos, de los cuales se estrenan tres hoy, sigue la relación de casi 30 años entre el doctor Isaac Herschkopf y su paciente Martin Markowitz, interpretados respectivamente por Paul Rudd y Will Ferrell.

Martin tiene un negocio de textiles y se encuentra perdido emocionalmente, es tímido, acaba de terminar una relación y perdió a sus padres, por lo que busca ayuda de terapia.

Isaac por su parte se encuentra obsesionado con escalar socialmente y se aprovecha de la bondad de su paciente para lograr conexiones y beneficios económicos.

Lo que sigue es una historia que no te suelta y que puede llegar a ser muy incómoda, por el abuso del que es víctima el paciente, que es alejado de su familia y amigos.

Rudd logra un papel muy distinto al que nos tiene acostumbrados, su personaje es verdaderamente detestable, y Ferrell por su parte te desespera por la manera en que cae tan fácil en su juego.

El guion de Georgia Pritchett permite que los actores se luzcan en todo momento y tiene suficientes giros para mantenerte interesado y sorprendido.  

Destaca también en el elenco la maravillosa Kathryn Hahn como la hermana del personaje de Ferrell, que intenta de manera desesperada salvarlo.

The Shrink Next Door mezcla drama y humor negro, tiene una recreación maravillosa de la época y te sorprende por la manera en que se desarrolló este escándalo de la vida real.  

ABRE LOS OJOS

El director español Alejandro Amenábar ya había dado muestras de genialidad con Tesis, su ópera prima, y su segunda película lo confirmó. Es un interesante relato de suspenso que tiene un punto de partida temático muy similar al de Matrix, resuelto de una manera muy inteligente, sin efectos especiales, pero con una narrativa que te mantendrá al borde de tu asiento. El elenco incluye a Eduardo Noriega, Penélope Cruz, Chete Lera, Fele Martínez y Najwa Nimri. En el 2001 se realizó un remake en Hollywood llamado Vanilla Sky, que fue dirigido por Cameron Crowe y protagonizado por Tom Cruise, Cameron Diaz y Penélope Cruz (repitiendo su personaje de la versión española). Si no has visto la original, ¿qué esperas?, y si ya la viste, bien vale la pena hacerlo de nuevo.

imagen-cuerpo

THE AFTERMATH

Estrenada en cines como Viviendo con el Enemigo, es un drama romántico ubicado a finales de la Segunda Guerra Mundial.  Cuenta la historia de una mujer británica, esposa de un coronel, que viaja a la Alemania al final del conflicto bélico para instalarse en su nuevo hogar, solo que su marido le ha permitido a un oficial alemán y a su hija, los antiguos propietarios de la casa, seguir viviendo ahí.  

  Esto genera un triángulo amoroso donde se probarán lealtades, en un momento en que empieza la reconstrucción del mundo.  Lo más interesante de la cinta, basada en la novela de Rhidian Brook, es el trabajo de su protagonista Keira Knightley.  Ella es la razón para ver el filme, que se encuentra bien logrado aunque peca un poco de ser telenovelesco.  Destaca también la producción y la impecable recreación de la época.  

Funciona para los amantes del género.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD